Consejos para tener el pelo más saludable

A todas las mujeres nos gusta tener el pelo más saludable de lo que lo tenemos habitualmente, pero muchas veces se nos olvida qué es lo que tenemos que hacer para conseguirlo, aunque sean cosas obvias. Hoy quiero hablarte sobre algunos consejos que debes tener en cuenta para tener el pelo más saludable y que además lo tengas sano por mucho más tiempo.

Di adiós al calor

Las herramientas de aire caliente no son para nada aconsejables para el cabello y estamos demasiado acostumbradas a utilizarlas diariamente. Si usas cada día secadores, planchas o cualquier otro artilugio que proporcione calor a tu cabello sólo conseguirás que tu pelo se debilite, se seque y que además se rompa y se caiga. No vale la pena usar tanto calor tan a menudo.

Pelo hidratado

Tu cabello tiene que estar siempre bien hidratado para que se pueda ver más saludable y más si tienes el cabello reseco. Para ello siempre que laves tu cabello te aconsejo que te apliques mascarillas capilares que sean adecuadas para tu tipo de cabello. Además, por lo menos una vez a la semana puedes usar aceites esenciales como el de manzanilla (para agregar brillo), el de coco, (para suavizarlo) o el aceite de argán que sirve para tenerlo hidratado.

belleza natural

No tiñas demasiado tu cabello

Si eres de las mujeres a las que les gusta cambiar el color de cabello de forma habitual deberás tener cuidado con el amoniaco que acostumbran a tener estos productos. El amoniaco que se usa para dar color al cabello puede dañarlo enormemente y si utilizas una decoloración aún lo estarás debilitando mucho más. Si te gusta teñirte el cabello te aconsejo que lo hagas con productos libres de amoniaco y que tengan tratamientos de hidratación. Los resultados son menos vistosos pero tu cabello te lo agradecerá enormemente.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *