Consejos para superar una relación

Mujer feliza

Las relaciones y el enamoramiento con otra persona puede llegar a terminarse por muchos motivos. El caso es que a todo el mundo le cuesta olvidar a una persona por la cual siente algo. Haya sido tu pareja o no, puede que te cueste pasar página, sobre todo hoy en día, cuando es tan fácil encontrar información de esa otra persona y verlo o comunicarnos a través de las redes sociales.

Os vamos a dar unos cuantos consejos para poder superar una relación o un enamoramiento con otra persona. Es un proceso largo que lleva tiempo, aunque esto depende de cada persona. Pero desde luego hay cosas que podemos hacer para superarlo antes y mejorar nuestro estado de ánimo.

Deja paso a la tristeza

Tristeza

Normalmente la gente te dice que sonrías y que no estés triste porque no vale la pena. Lo cierto es que todo proceso de duelo pasa por determinadas etapas que son necesarias para poder superarlo. La tristeza es una de ellas. Debemos permitirnos estar tristes y sentir cómo esa tristeza pasa por nosotros porque es un sentimiento que nos permite asimilar la pérdida. Pero ojo, porque esto no quiere decir que debamos sumergirnos en ella y quedarnos ahí. Si la tristeza se prolonga durante demasiado tiempo puede dar lugar a una depresión que tendríamos que tratar.

Queda con tus amigos

En ocasiones solamente tendremos ganas de quedarnos en casa y no hacer nada. No pasa nada si hacemos esto algún día, pero no debemos tomarlo como una dinámica habitual pues puede hacer que perdamos contacto con la realidad. Es bueno salir y ver a otra gente, divertirse con los amigos y sentir el apoyo de nuestra gente. De esta forma notaremos que es más sencillo superar a esa persona. Los amigos pueden ser un gran apoyo y con ellos podemos hacer cosas divertidas.

Mantente en paz con él

Puede que esta persona de alguna manera te haya hecho daño, pero para poder superarlo mejor tendrás que aprender a no odiarle y dejarle ir. Si él no desea estar contigo es por algo, y no se puede obligar a otra persona a estar con nosotros. Piensa que la relación no era algo posible, por lo que debemos perdonar los errores y desearle lo mejor. Esta paz con nosotros mismos y con los demás nos ayudará a seguir adelante con un buen talante.

Sube tu autoestima

Autoestima

Es habitual sentirse mal con uno mismo tras una ruptura e incluso culparnos por ello. Por eso es tan importante subir al autoestima en estos casos. Siempre debemos querernos a nosotras mismas, ya que somos el principio de todo. Si no tenemos suficiente amor propio podremos caer en relaciones tóxicas y poco convenientes. Durante este proceso podemos hacer alguna cosa que nos ayude a subir la autoestima. Desde regalarnos un tratamiento de spa a pintarnos las uñas, maquillarnos y comprarnos un conjunto bonito que nos haga sentir mejor. Puede sonar frívolo pero cuidarse a uno mismo es muy importante y estos pequeños detalles suben nuestra autoestima.

Crea distancia

En ocasiones lo más difícil de todo esto es crear distancia con esa persona. Si llevamos tiempo con ella o conociéndola nos costará no ir a los mismos sitios en los que nos encontramos o no quedar con la misma gente. Pero es importante crear distancia y dejar de ver a esa persona para que el sentimiento pueda enfriarse. Es mejor evitar los sitios en los que sabemos que podemos verla.

Evita las redes sociales

Redes sociales

Este también es un gran problema que se da en la actualidad. Es difícil olvidar a alguien si cada día vemos actualizaciones de sus estados, sus historias y fotografías en redes sociales. Por tu bien siempre es mejor evitar las redes sociales y centrarte en superarlo aunque te cueste. No es que tengas que bloquearlo, aunque en ocasiones sí sea necesario, pero es mejor dejar de ver sus redes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.