Consejos para superar los tiempos difíciles

tiempos dificiles

Las mujeres cosmopolitas también tenemos que superar tiempos difíciles, porque como todos los demás mortales vivimos en una sociedad en la que debemos superar retos diarios. Nosotras también experimentamos dolor, pérdidas, relaciones que se acaban, trabajos que no llevaban a ninguna parte… las vidas pasan muy rápido y a veces también sentimos que los sueños se desmoronan.

Pero si eres una mujer cosmopolita también sabrás que dentro de ti hay una mujer fuerte que sabe lo que quiere y que tiene la fuerza necesaria para poder superar cualquier tiempo difícil y además resurgir con más coraje y más valentía. Debes recordar que nadie es inmune a los problemas que presenta la vida, no hay una línea que te evite el dolor o la angustia, pero sí hay cosas que puedes hacer para avanzar.

tiempos dificiles

Hoy quiero darte algunas estrategias para que no te quedes estancada en los momentos difíciles y que tus pensamientos o sentimientos negativos no se apoderen de ti. La felicidad no tiene por qué ser un recuerdo lejano para ti. Incluso estas estrategias las puedes utilizar para el día  a día, así será más fácil que las utilices en tus momentos más difíciles.

  • Si el presente tiene dolor, confusión o tristeza deberás plasmar tu mirada en el futuro, piensa en el momento en que todo irá mejor. Imagínate a ti misma haciendo algo agradable, ten nuevas esperanzas, sueños y metas.
  • Aunque estés pasando por momentos difíciles intenta recordar las cosas buenas, ten presente únicamente los buenos recuerdos.
  • No te olvides de reír. La risa reduce el estrés y alivia los síntomas de la depresión, por eso si eres capaz de permanecer con buen humor, te darás cuenta que es una forma valiosa para poder superar cualquier tiempo difícil.

¿Te gustaría compartir con nosotras algún consejo más para superar los tiempos difíciles?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *