Consejos para superar el miedo

MiedoSi el miedo te paraliza, estás perdiendo una importante posibilidad de madurar y desarrollarte. Te sugerimos estos tips para que puedas superarlo, y lo utilices como un indicador de crecimiento personal.

  • Dedica un buen tiempo a reflexionar cuál es la razón específica de tu temor. No te centres sólo en el objeto, a aquello que le tienes miedo. Enfócate en los supuestos daños que ese objeto te podría causar. Identifícalos y habrás dado el paso más importante para poder enfrentar ese sentimiento.
  • Piensa en tus fortalezas y en tus capacidades, serán las mejores herramientas que tendrás para superar todo temor. Recuerda que te han permitido llegar hasta donde te encuentras en tu vida. Valóralas y procura que sean valoradas por tu entorno.

  • Realiza un ejercicio de memoria y recuerda cada una de las oportunidades que se te han presentado, pero en las cuales el temor te ha impedido aprovecharlas. Evalúa y pondera el costo que ello te ha significado.
  • No prepares un plan de retroceso, “quema tus naves” como hacían los griegos al llegar a las batallas, para percibir que vencer es el único camino posible. No olvides que “vencer”, en este caso, será actuar sin temor.
  • No pienses en el fracaso como un hecho único e irreversible. Si no lo logras, procura considerarlo como una alternativa posible. Es una de las consecuencias de tus actos. Utilízalo para enfrentar nuevos desafíos.
  • Pese a la necesidad de un análisis de cada uno de tus pasos, no dilates la acción. Cuanto más tiempo transcurre, más difícil será dar el primer paso. Actúa pensando en los que ya lo hicieron antes que tú, y han tenido éxito. Aprende de la experiencia de los otros.
  • Elimina de tu mente todo pensamiento negativo. Procura dar lugar a pensamientos de bienestar y aceptación de la situación y de sus posibles consecuencias.

Importante:

  • Ten confianza en ti mismo, será fundamental para vencer el miedo y avanzar. Cree en que puedes hacer lo que te propongas y que serás capaz de superar las adversidades.
  • Elige referentes exitosos cuando tengas que actuar, no pienses en los que han fracasado, sino en los que han llegado. Proponte realizar lo propio.
  • No elijas metas imposibles o para las que no te encuentres preparado o capacitado. Sólo acrecentarás tus temores y la convicción de tus imposibilidades.
  • Si no puedes superar tus temores, no dudes en consultar con un profesional capacitado, quien podrá indicarte el tratamiento médico que requieres.

Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *