Consejos para sobrellevar la menopausia

piel-edades.JPGMuchas veces hemos hablado de la pero hoy queríamos ser más exactas y darles algunos consejos a aquellas mujeres que estén transitando este momento de la vida para poder pasar este momento lo mejor posible.

Como ya saben, la menopausia es una etapa en la mujer que es inevitable, a algunas les toca antes, a otras después, pero siempre pasa. Para poder pasar lo mejor posible esta etapa hay que adoptar nuevos hábitos para tener una vida saludable.

Por eso, en MujeresconEstilo.com, les daremos algunos simples consejos para sobrellevar la menopausia.

  • Realizar una dieta adecuada al momento que se esta viviendo. En la menopausia es muy común la tendencia a subir de peso, debido a la revolución hormonal de nuestro cuerpo. Lo ideal es limitar el consumo de carne animal, comer muchas frutas y verduras y, para evitar algunas enfermedades relacionadas con la menopausia como puede ser la osteoporosis, consumir lácteos (o en su defecto calcio) y vitamina D -para la absorción del calcio-.
  • Es importante que comiences con una actividad física leve a moderada. De esta forma mejoraras las funciones cardiovasculares y ayudaras a mantener firmes los músculos.
  • Evitar hábitos tóxicos. En ella incluimos el tabaco y la cafeína.
  • Información sobre esta nueva etapa. Debes conocer ampliamente los trastornos asociados a esta etapa de la vida, así como también visitar periódicamente al ginecólogo.
  • Exámenes. Es necesario que te realices una densitometría para descartar la osteoporosis u otros trastornos óseos. En caso de que se presente una de estas enfermedades, poder comenzar con un tratamiento.
  • Actitud Positiva. El fin del ciclo menstrual no tiene que deprimirte, todo lo contrario, ya que es el inicio de una nueva etapa y debes vivirla con intensidad, vitalidad y con la experiencia que ya llevas.

Un comentario

  1.   alicia bini dijo

    ¿por que en todas las notas sobre la menopausia ponen fotos de señoras tan mayores?.
    tengo 53 años, recien tuve mis primeras faltas. no me veo asi, ni me quiero ver asi por mucho tiempo. pero tengo algunos sintomas, como los trastornos del sueño, terribles dolores de cabeza y me siento un poco depre. busco informacion en la red, y me encuentro con fotos de señoras que no se pusieron un poco de crema nunca. las mujers cambiamos, con buena alimentacion y sin operaciones esteticas, estamos muy diferentes a nuestra madres -por dar un ejemplo-.
    busque ayuda, no que me depriman. me cuesta manejar un poco mis estados de animo. si querian ayudar, no lo hicieron. alicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *