Consejos para ser más ecológico en el día a día

Consejos para ser más ecológico

Cada pequeño gesto cuenta cuando quieres ser más ecológico en el día a día. Las personas automatizan sus pasos, la forma de actuar cada día, todo lo que se repite durante un tiempo determinado de vuelve una rutina, una costumbre. Hábitos que en ocasiones puede ser favorables y en otros casos, negativos. En casa se cometen muchos de estos errores que a priori no causan un efecto visual, pero que a la larga suponen un terrible impacto para el planeta.

Desde hace años la sociedad es mucho más consciente de la necesidad de erradicar hábitos poco sostenibles. Los niños ahora reciben educación sobre ecologismo en el colegio y existen campañas publicitarias, llamativas, visuales, con un mensaje claro e impactante. Pero a veces, no sabemos cómo interpretar esos mensajes y se quedan sin llevar a la práctica.

¿Quieres ser más ecológico en el día a día?

Por ello, te traemos estos consejos para ser más ecológico en el día a día, para que de una forma fácil y sencilla puedas aplicar esos cambios con los que reducirás tu huella ecológica y podrás contribuir en la lucha por un mundo más sostenible.

Aplica las 3 R: reduce, reutiliza y recicla

Cómo ser más ecológico

Esta es la base de la ecología, la forma más sencilla de adquirir hábitos y costumbres más sostenibles. Reduce las cosas que compras, piensa bien si es algo que necesitas o si realmente tendrá una utilidad en tu casa. Antes de tirar las cosas, reutiliza, los envases de alimentos de cristal son perfectos para conservar comida preparada, para guardar las legumbres e incluso para decorar. Por último, recicla, acostumbrarse a tirar cada cosa en su sitio es cuestión de práctica.

No desperdicies el agua

Los bienes de la tierra no son infinitos, por ello, es fundamental que todo el mundo aprenda a hacer un uso razonable de ellos. El agua escasea en muchos lugares del mundo y con el cambio climático, no sería de extrañar que esto pudiera pasar en otras partes del planeta. Tan solo tienes que controlar el consumo de agua, cierra el grifo cuando estés fregando los cacharros, dúchate en lugar de bañarte, no dejes que corra el agua cuando te cepilles los dientes, etc.

Reduce el consumo energético

Aunque son algo más costosas, las bombillas de bajo consumo son más económicas a la larga ya que consumen mucha menos energía que las tradicionales. También es muy importante apagar todos los dispositivos cuando no estén en uso, ya sabes, el famoso pilotito rojo de los electrodomésticos consume energía de forma constante. Ahorra energía y lo notarás además en la factura de la luz.

Limpia con productos ecológicos y naturales

En el mercado existen infinidad de productos de limpieza, cada uno con un uso específico que prometen dejar tu casa perfectamente limpia y desinfectada. Algo que puedes conseguir con productos naturales, mucho más económicos y respetuosos con el medio ambiente. Para limpiar tu casa al completo solo necesitas bicarbonato, vinagre blanco de limpieza y zumo de limón. ¿Quieres descubrir cómo usar estos productos para limpiar tu casa al completo? Te lo contamos en este enlace.

Evita los envases de plástico

Bolsas de rafia para hacer la compra

Las frutas, las verduras, los platos preparados, el yogur, los productos de limpieza, todo en el supermercado viene en envases de plástico. Algo muy perjudicial para el medio ambiente que ya se lucha por erradicar. Hasta la fecha, muchos productos de plástico han sido eliminados, pero todavía queda mucho por hacer. Al hacer la compra lleva bolsas reutilizables o de tela, compra a granel para evitar los envases de plástico y recicla todos los que no puedas evitar comprar.

Aparca el coche

Utiliza el transporte público para tus desplazamientos diarios, camina todo lo que puedas y descubre el placer de moverte en bici. Además de ser más ecológico, aparcar el coche te permitirá ahorrar un montón de dinero y sin apenas darte cuenta, conseguirás mejorar tu forma física. Y así, con estos pequeños gestos cotidianos (entre otros muchos) podrás ser más ecológico en el día a día.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.