Consejos para salir a correr con seguridad

salir a correr

Salir a correr ya es una práctica que vuelve a la normalidad, aunque en algunos lugares, todavía con unos horarios. Sea como fuere, después de estar un cierto tiempo en casa es cierto que retomar las actividades básicas pueden suponer todo un reto para el cuerpo. De ahí que haya que extremar las precauciones.

Si quieres realizar la práctica de un deporte, pero con total seguridad, entonces no te pierdas todos los consejos que te dejamos aquí, que no son pocos y que además te facilitarán tus salidas al mundo. Podrás ir retomando tus costumbres y sentirte de nuevo mucho mejor con ellas.

Caminar a un buen ritmo

no podemos pasar de la nada al todo. Por eso, lo mejor es comenzar poco a poco con nuestro nuevo ritmo. De ahí que en tus primeros días, podrías optar por caminar rápido en lugar de lanzarte a correr. Quizás es una de las mejores ideas para intentar que el cuerpo vuelva a ponerse en forma. Aunque no te lo parezca, cuando venimos de estar bastante tiempo sin realizar una práctica deportiva, el cuerpo se irá acomodando y no reaccionará igual que antes. Así que, caminando a un buen ritmo es una de las mejores maneras de prepararnos, de tonificar los músculos y de fortalecer nuestro corazón.

consejos para hacer running

Sesiones suaves para ir aumentándolas

Hemos mencionado eso de que deberíamos comenzar con caminar rápido. Podemos hacerlo los primeros días y ver cómo va reaccionando nuestro cuerpo. Siempre de manera gradual, podemos seguir introduciendo variaciones en nuestra rutina. La siguiente será empezar con menos intensidad y menos tiempo para ir aumentando poco a poco. tanto lo uno como lo otro. No podemos salir a la calle y estar corriendo la hora que antes hacíamos, ya que el cuerpo se ha relajado bastante en estos meses de confinamiento. Por eso, lo gradual siempre será básico para volver a anunciarle a nuestro cuerpo desde donde partimos y a dónde queremos llegar de nuevo y así, sin lesiones de por medio.

Fortalece el tren inferior

Seguro que durante el tiempo que hayas estado en casa, lo habrás aprovechado para realizar algunos ejercicios físicos. Pues bien, debemos seguir también con esta rutina. Porque queremos volver a lo de antes y para ello, nuestro cuerpo tiene que estar bien preparado. Es básico el poder fortalecer el tren inferior porque así recuperamos la masa muscular que hayamos dejado por el camino. Las piernas, los glúteos y el core son los que siempre hay que tener en cuenta y puedes combinar dichos ejercicios con algunos para el tren superior, que no queremos dejarlo abandonado.

recomendaciones para running

No te olvides de los estiramientos

No podemos olvidarlos ni tampoco dejarlos a un lado, porque los estiramientos son imprescindibles tanto antes como después de salir a correr. Antes, porque comienzan a activar el cuerpo y preparar las articulaciones. Después porque al correr, los músculos se suelen contraer, por ello necesitamos que vuelvan a su forma habitual y lo vamos a conseguir con unos buenos estiramientos. Tan solo con unos segundos, por cada grupo muscular, será más que suficiente.

Tener mucha responsabilidad al correr

La responsabilidad tiene que estar con nosotros al salir a correr y en muchos sentidos. Porque es cierto que ya hemos visto que debemos volver poco a poco, estirar bien y además, seguir protegiéndonos y protegiendo a todo el mundo que nos rodea. Muchos expertos aseguran que es mejor salir a correr con mascarillas, aunque sea más incómodo. Ademas, debemos cumplir y respetar horarios y extremar la seguridad. Si tienes algún tipo de síntoma, quédate en casa. Debemos ser conscientes de las nuevas normas y tener una gran responsabilidad con ellas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.