Consejos para romper de la mejor manera con la pareja

romper parejas

No es nada fácil el darse de cuenta de que una relación no avanza y tener que tomar la decisión de romper con la pareja. Se trata de un hecho bastante doloroso y complicado para cualquier persona pero que hay que realizar de una manera saludable.

En el siguiente artículo te damos una serie de consejos o pautas a seguir para que la ruptura con la pareja sea de la mejor manera posible.

Consejos para terminar una relación de forma saludable

A la hora de poner fin a una determinada relación, hay que mantener la calma y ser firme en todo momento. El respeto hacia la otra persona debe prevalecer sobre cualquier cosa y tener cierto tacto a la hora manejar dicha ruptura:

  • Hay que estar seguro antes de dar un paso tan importante. Sería bueno el analizar todos los factores y a partir de ese momento el tomar una decisión.
  • Es importante estar en persona a la hora de terminar con la relación. Lo ideal es mantener una conversación adulta y exponer los diferentes hechos para que todo quede lo más claro posible. El tener a la persona amada en frente no es fácil para nadie pero es la mejor manera de terminar con la relación de un manera madura y adulta.
  • La ruptura debe realizarse en un lugar neutro y tranquilo para que todo sea mucho más fácil. No es lo mismo el terminar con la relación, en un sitio concurrido lleno de miradas.
  • No hay que dar demasiados rodeos en lo que a la ruptura se refiere. Se agradece la brevedad y la claridad, ya que no suele tratarse de un plato de buen gusto para nadie. Siempre es aconsejable el ser directo y decir las cosas tal y como son.
  • Hay que huir rápidamente de posibles conflictos y discusiones que puedan originarse en la conversación. De nada sirve el mandarse reproches mutuamente, ya que ello no conlleva a nada. Las peleas solo van a alargar de manera innecesaria el doloroso proceso de la ruptura.
  • El diálogo es importante a la hora de poner fin a una determinada relación. Es bueno hablar y exponer los diferentes hechos pero también es clave el saber escuchar a la otra persona.

ruptura

Qué se debe hacer al poner fin a la relación

Después de una decisión tan difícil y dolorosa, solo queda aceptar que ya no hay relación e intentar rehacer la vida sin la antigua persona. Es aconsejable no optar por la soledad y rodearse de personas cercanas como amigos y familiares. En cuanto a los detalles de la separación, no es conveniente el compartir los mismos con otras persona ya que es algo íntimo que se debe quedar en la antigua pareja.

En definitiva, el acto de poner fin a una relación no es fácil para nadie. Sin embargo, hay muchas veces en las que se debe tomar tales decisiones ya que la pareja está estancada y no avanza como debería. Lo ideal sería hacerlo de una manera tranquila y calmada y llegar a un acuerdo mutuo que no perjudique a ninguno de los integrantes de la pareja.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.