Consejos para retirar un tinte oscuro del cabello sin decolorar

Quitar un tinte oscuro

A todos nos ha pasado alguna vez, quieres cambiar de look de una forma radical y te decides por un tinte de pelo oscuro. Quizá te sienta muy bien, te ves favorecida, te encanta tu look, pero es posible que al no ser tu color natural te aburras pronto. Incluso, es muy probable que nada más terminar de aplicarte el tinte sientas que no es lo tuyo y te invada una sensación de desesperación.

Porque no vamos a negarlo, retirar un tinte oscuro sin decolorar no es fácil. Aunque la buena noticia es que es posible, aunque si no quieres estropearte el pelo tendrás que hacerlo de forma paulatina. La paciencia es un don en todos los sentidos de la vida y cuando se trata de arreglar desastres capilares, no es una excepción. ¿Necesitas deshacerte de un tinte oscuro del cabello? No te pierdas los siguientes consejos.

Cómo quitar un tinte oscuro del cabello

A continuación te dejamos algunos trucos caseros para retirar un tinte del cabello oscuro, sin utilizar sustancias químicas, ni productos agresivos que puedan dañar el pelo. Cualquiera de estas soluciones es efectiva, aunque a largo plazo. Para deshacerte por completo del tinte oscuro, tendrás que ser paciente y constante, sin dejar de cuidarte mucho el pelo para que no se dañe en el proceso. Vamos ya con algunas soluciones, puedes decantarte por una de ellas o mezclarlas para obtener los resultados más rápido.

El champú anticaspa

Una de las formas más sencillas de eliminar un tinte cualquiera es el champú anticaspa. Este producto contiene en su fórmula un componente químico que actúa para eliminar la caspa. También contiene otras sustancias que ayudan a eliminar el exceso de grasa del cabello, muy habitual en las personas que tienen caspa. Lo que se traduce en una solución fácil y sencilla para quitar un tinte oscuro de forma progresiva. No te olvides de aplicar una buena mascarilla después de usar este champú, ya que te dejará el pelo más seco.

Bicarbonato

Bicarbonato para el cabello

En belleza se utiliza el bicarbonato para muchas cosas, entre ellas el cuidado capilar. El bicarbonato es blanqueante, exfoliante y tiene un gran poder de limpieza. Por lo que no te resultará complicado quitar el tinte oscuro del cabello utilizando bicarbonato de vez en cuando. Puedes mezclarlo con muchas cosas, con agua, con tu champú de uso habitual o con vinagre de manzana.

Esta última opción es la más apropiada para eliminar el tinte oscuro rápidamente, porque el vinagre de manzana también tiene grandes propiedades para retirar la grasa. Prueba con esta solución, mezcla media taza de bicarbonato con media taza de vinagre de manzana. Si tienes mucho pelo o una melena larga, dobla las cantidades de los ingredientes.

Crea una mascarilla y aplica sobre el cabello en seco. Ponte un gorro de ducha y deja actuar durante una media hora como mínimo. Después, retira la mezcla con agua tibia y lava el cabello de forma normal. Termina con una buena mascarilla para hidratar muy bien el cabello.

El zumo de limón para eliminar un tinte oscuro

Limón para el cabello

En cabellos castaños y rubios, el zumo de limón es un potente aliado para conseguir una melena más clara y brillante. Aunque también resulta un buen remedio cuando quieres quitar un tinte oscuro. Esto se debe a la vitamina C tan característica del limón. Tan solo tienes que exprimir varios limones, mezclar con agua y aplicar en el cabello después de haberlo lavado con normalidad. Deja secar al aire libre, al sol preferiblemente, y poco a poco el limón actuará eliminando el tinte oscuro sin dañar el cabello.

Para no maltratar el cabello en exceso, es preferible no abusar de cualquiera de estos remedios. Sé paciente y aplica uno o dos a la semana. Quizá no te veas bien con el tinte oscuro y quieras solucionarlo rápidamente, pero las prisas nunca son buenas cuando se trata del cabello. Si eres constante y paciente, no tardarás mucho en ver cómo el color va perdiendo intensidad. Hasta que un día desaparecerá del todo, entonces, podrás volver a tu color favorito.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Míriam dijo

    Me ha gustado mucho el artículo, aunque lo del bicarbonato y el vinagre de manazana hay que hacerlo con precaución para no irritar el cuero cabelludo, además el ph del vinagre és demasiado ácido para el cuero cabelludo… pero como bien dices, lo suyo es no abusar de los remedios, ni dejarnos llevar por el 2no pasa nada, es natural».