Consejos para decir adiós al resfriado y la gripe este invierno

Prevenir gripe y resfriados

Cuando bajan las temperaturas y el tiempo deja de ser tan soleado como nos gustaría, llegan con él los primeros resfriados y gripes. Algo habitual que todos hemos sufrido pero que puede ser muy molesto. Por eso, nos vamos a centrar en algunos consejos vitales para que nada te pare esta nueva temporada.

Tenemos muchos planes por delante para que un simple resfriado o una gripe los echen por tierra. La prevención en estos casos es muy importante y nosotros tenemos todos esos trucos que te permitirán vivir el invierno de una manera mucho más saludable. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?.

La mejor alimentación para el resfriado y la gripe

Como no podía ser menos, la alimentación juega siempre un papel fundamental. Es la base de nuestro sustento y de que nuestro cuerpo pueda funcionar correctamente. Por eso, ante la gripe y los resfriados no podía quedarse atrás. Una de las mejores maneras para combatir este tipo de virus es optar por sopas de verduras y que tengan carne de pollo. Porque en una combinación como éste, nos encontraremos vitaminas del tipo A, C y E. Además de las proteínas para darnos más vitalidad y de sodio que mantendrá la temperatura de nuestro cuerpo a raya. Como debemos beber mucha agua, nada como dejarnos llevar por las infusiones y los tés.

Alimentación para la gripe

Sobre todo, si puedes añadirles una cucharada de miel, mucho mejor. Como sabemos, es otro de los ingredientes que cuentan con múltiples beneficios para la salud. Por si no lo sabías, los yogures nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunológico. De este modo, tendremos más defensas contra los resfriados o el virus de la gripe. Eso sí, no nos olvidaremos de las frutas ni de las hortalizas como naranjas, fresas, tomates o piña.

Haz gárgaras con agua y limón

Como la garganta siempre es uno de los focos de infección, debemos cuidarla a fondo. Tenemos claro que con una buena alimentación, mantendremos nuestro cuerpo más fuerte para hacer frente a lo que le puede venir encima. Pero la garganta necesita algo especial. Por ello, puedes calentar un vaso de agua, echar el zumo de un limón pequeño y una cucharada de miel. Mézclalas bien y realiza gárgaras cada mañana y cada noche. Eso sí, cuidado de no calentar demasiado el agua para no quemarnos.

Gárgaras contra la gripe

Lávate las manos a menudo

Aunque no te parezca necesario, lo es. Porque el virus de la gripe, así como los resfriados pueden pasarse a través de las manos. Tanto al hablar como al estornudar o incluso toser, los virus se van a propagar más rápido. Por eso, la higiene también es necesaria más de lo habitual. De ahí que necesites lavarte las manos con agua y jabón durante unos segundos, sobre todo poniendo más atención en la parte de las uñas.

Aceites esenciales para tu hogar

Como bien sabemos, los aceites esenciales también son imprescindibles para diferentes fines. Pero en este caso, van hacer que nuestro ambiente sea más saludable y que nosotros podamos respirar un aire más puro. Por ello, puedes coloca unas gotas de este tipo de aceites en un difusor para los aromas y verás cómo ambienta tu hogar en cuestión de segundos. Por lo menos, en nuestra propia casa estaremos libres de virus así como de resfriados o de la gripe.

Deporte para prevenir resfriados

Un poco de deporte para decir adiós a la gripe

El deporte es otro de los puntos fuertes que tenemos en nuestra vida. Porque se trata de una actividad necesaria para mejorar nuestro estilo de vida y nuestra salud. Con él diremos adiós al estrés, mejorará la circulación sanguínea, previniendo problemas cardiovasculares y ahora, también la gripe. Los estudios más recientes opinan que todas las personas que hacen deporte de manera regular, pueden prevenir este tipo de virus. Se puede decir que el ejercicio es una medicina preventiva. Se necesita realizar deporte intenso dos horas cada semana para poder mejorar nuestro sistema inmunológico y decir adiós a este tipo de enfermedades tan frecuentes. ¿Estás dispuesto a seguir todos estos consejos?.

Y si la gripe te pilla… ¡ponle remedio a sus molestos síntomas! Para eso puedes optar por un antigripal, medicamentos completos que combinan varios principios activos que combaten todos los síntomas de la gripe o resfriado (dolor de cabeza, fiebre, tos, goteo nasal…), ¡para que ningún resfriado te haga quedarte en cama!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.