Consejos para reparar el cabello dañado por el cloro

Consejos para reparar el cabello dañado por cloro

El cloro del agua de grifo daña el cabello de forma progresiva pero cuando se lo expone a piscinas el maltrato es mucho más intenso, por ello es importante que le propicies a tu melena la protección necesaria para contrarrestar las agresiones que sufre.

El cloro elimina los aceites naturales que protegen el cabello y cuero cabelludo, por ello si no se lava el pelo después de nadar y se deja secar con el tiempo se torna quebradizo y seco, propenso a quiebres y a puntas abiertas.

Como cuidar el pelo de las agresiones por cloro

Antes de entrar a la piscina moja tu cabello, porque el pelo húmedo absorbe una menor cantidad de toxinas del agua.

Aplica un producto protector del cloro antes de nadar y nunca olvides usar el gorro de natación, el cual tienes que colocar sobre el pelo mojado.

Al terminar de nadar enjuaga tu melena a fondo, para esto puedes usar agua mineral con gas lo que neutraliza los efectos del cloro, así como también lavar el cabello con agua purificada y usar champú con agentes protectores específicos para estos casos, puede ser alguno que contenga tiosulfato de sodio, una sustancia anticloro.

El cloro en el agua, combinado con los metales pesados que suele tener (cobre, hierro y manganeso) pueden dejar las melenas claras con una coloración verdosa; en estos casos es conveniente que uses champús con aloe o glicerina.

Para combatir la resequedad extrema que le causa el cloro al pelo puedes recurrir a tratamientos en salones de belleza, estos procesos recubren el cabello y se fusionan con calor. Reducen notablemente el quiebre y el frizz, pero solo se tienen que aplicar por un profesional.

Dos veces por semana usa una mascarilla anticloro de reconstrucción e hidratación profunda, evita excederte con los tratamientos con calor (secador, plancha o buclera) y corta las puntas del cabello una vez al mes para desechar los extremos dañados.


2 comentarios

  1.   Kimberly dijo

    Disculpa hace unos pocos días fui a la piscina, me metí en ella por 2 días consecutivos de 4 a 5 horas, ahora mi cabello está todo pegajoso parece graso, me lo lavo pero se seca y sigue asi de pegajoso, y ni siquiera puedo pasar el peine. Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!

    1.    Natalia dijo

      Me paso lo mismo xd, que alguien responda please 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *