Consejos para renovar el baño con poco dinero

Si estás cansada de ver siempre el mismo baño de casa y crees que le hace falta un cambio importante, no debes preocuparte porque es posible renovarlo al completo sin tener que gastarse demasiado dinero.

Con una serie de consejos decorativos puedes disfrutar de un nuevo y maravilloso baño a la vez que te ahorras una buena suma de dinero. 

baño de lujo

Cambiar los textiles

Algo tan simple y tan fácil como el renovar los textiles puede hacer que tu baño parezca otro totalmente diferente y nuevo. No dudes en cambiar las toallas o la cortina de ducha y poner otro tipo de textiles que ayuden a crear un espacio moderno y actual en el que poder darte una relajante y agradable ducha.

Renovar el aspecto del lavabo y el inodoro

Cambiar todo el lavabo y el inodoro supone un gran gasto de dinero por lo que lo más aconsejable es renovar la grifería del baño por una que sea más actual y cambiar la tapa del inodoro por una totalmente diferente que ayude a darle un nuevo aire a todo el baño.

Renovar el mobiliario

Otra manera de darle un nuevo aire al baño consiste en renovar parte del mobiliario del mismo. Puedes pintarlos con un nuevo color que ayude a crear un nuevo estilo decorativo o poner algún tipo de vinilo decorativo que ayude a renovar todo el aspecto visual del baño. Puedes añadir algún tipo de estantería que te permita contar con un espacio ordenado y organizado. 

Iluminación

Son muchos los baños que cuentan con un tipo de iluminación inadecuada que hace que la decoración deje mucho que desear. Con una serie de consejos puedes aprovechar el máximo la iluminación del baño y crear un espacio agradable además de renovado. Es por ello que el baño debe contar con una iluminación general y otro tipo de iluminación particular en la zona del lavabo. De esta manera tan fácil y sencilla puedes renovar totalmente el baño y darle un aire nuevo.

espejos redondos decorativos

Pintar el suelo del baño

Son muchas las maneras que hay de renovar el baño sin tener que gastarse demasiado dinero. Una de ellas puede consistir en pintar el suelo con un nuevo color que te permita disfrutar de una nueva decoración. A día de hoy existe una gran variedad de pinturas con las que pintar las baldosas del baño y poder tener un baño totalmente renovado y como nuevo. 

Cambiar la bañera por un placa ducha

Son muchos los cuartos de baño que cuentan con una gran bañera que no ayuda a conseguir que una decoración adecuada. Es por ello que puedes cambiar la bañera por una placa ducha que va a permitir ganar tanto en espacio como en funcionalidad. Si quieres ahorrarte dinero puedes poner un nuevo revestimiento en la parte de la placa ducha y combinarlo con el resto del suelo del baño. En el caso de que no puedas invertir tanto dinero a la hora de renovar el baño, puedes recubrir el suelo del baño con unos vinilos decorativos que te permitan disfrutar de un espacio nuevo y actual.

Como has podido ver no hace falta invertir mucho dinero a la hora de cambiar el aspecto del baño, ya que con unos prácticos consejos puedes disfrutar de una nueva decoración en una zona tan importante de la casa como es el baño. Al igual que has hecho con el baño puedes usar estos maravillosos trucos decorativos para darle un aire nuevo a otras zonas de la casa como pueden ser el salón, la cocina o el dormitorio. Con muy poco dinero y algo de imaginación puedes darle un nuevo aire a toda tu casa.


2 comentarios

  1. ¡Muy buenos consejos! Especialmente el tema de la iluminación puede marcar la diferencia. Como comentas, una iluminación general y otra más específica para la zona del lavabo es lo ideal, además de decantarnos por bombillas que aporten luz blanca y no amarilla.

  2.   Ducha Renove dijo

    Buena aportación. Desde http://www.ducha-renove.com estamos totalmente de acuerdo con lo que indicas sobre el cambio de bañera por ducha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *