Consejos para relajar el cuerpo y dormir mucho mejor

Consejos para descansar mejor

Relajar el cuerpo y dormir mucho mejor seguro que el sueño, nunca mejor dicho, de todos y cada uno de nosotros. El nerviosismo ataca a más personas de las que nos podíamos imaginar, como resultado hará que nuestro cuerpo se altere, nuestros ritmo de vida y también del sueño se verán alterados.

Por eso, necesitamos echar mano de todos los consejos que podamos, para relajar el cuerpo y dormir mucho mejor noche tras noche. Porque como sabemos, el descanso es una de las partes principales en nuestra vida y es que nos ayudará a poder rendir mejor durante el día. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

El ejercicio físico por la tarde

Lo cierto es que a todas horas sienta bien el hacer ejercicio físico. Tiene que ser una de las rutinas establecidas en nuestra vida, porque gracias a él nuestro cuerpo y mente nos lo van a agradecer. Pero es cierto que se aconseja realizarlo por la tarde, pero no demasiado tarde o por la noche. Porque hay cuerpos que aún se activan más tras la práctica de las disciplinas más intensas. De ahí que para su recuperación, necesitará de varias horas más. Para los que se acuestan tarde será perfecto, pero para los que no, es mejor que no lo dejemos para última hora de la noche.

Relajar el cuerpo y dormir mejor

Dedica unos minutos a pensar en todo lo positivo que tienes

Si bien preparamos el cuerpo para el descanso, la mente no se queda atrás. Cuenta con una vital importancia para poder tener un sueño reparador. Así que, antes de dormir vamos a dejar las preocupaciones de lado. Sí, a veces cuesta más de lo esperado, pero hay que intentarlo. Para ello, vamos a dedicar unos minutos a pensar lo bueno que tenemos en nuestra vida. Si eso no te funciona, porque siempre sale algún pensamiento negativo, entonces visualiza tus deseos, dónde te gustaría estar, algo que realmente te relaje.

Intenta planificar lo máximo posible

No es necesario llevar una vida a rajatabla en ciertos aspectos, pero sí que nos ayuda el poder tenerla controlada. Son muchas las actividades o la misma rutina la que sí podremos planificar. Para ello, debes anotarlo todo en tu agenda, libreta o similar. De ese modo no llegarán los nervios de última hora para hacer una cosa u otra. Pero eso sí, sé siempre flexible para no agobiarte aún más. Aprovechando esa libreta, también podrás ir anotando los cambios, las metas cumplidas y todo lo que necesitas sacar.

Un poco de meditación para relajar el cuerpo y dormir mucho mejor

Es algo que siempre recomendamos y es que funciona. También es cierto que en ocasiones el meditar no es demasiado sencillo. Debes ir poco a poco, pero con tal de que comiences controlando la respiración, ya es más que suficiente. Debes inhalar durante unos 3 o 4 segundos, de manera profunda para luego retenerlo 3 segundos más y soltarlo durante el mismo tiempo. Si te agobias, lleva tu propio ritmo, pero verás como consigues relajarte más de lo que piensas.

Descoenctar dispositivos antes de dormir

Apuesta por las infusiones

Sin duda, las infusiones siempre tienen que estar presente en nuestra vida. Son muchas y muy variadas, lo sabemos, pero intenta elegir algunas como la valeriana, la hierba Melisa o incluso la manzanilla. Podrás tomarlas antes de acostarte, mientras te relajas y dejas de pensar en todo lo que tienes que hacer al día siguiente. Es un momento de relax para ti y para tu cuerpo, así que, debes aprovecharlo de la mejor manera posible.

Disfruta de un entorno relajado

A la hora de dormir debemos ir desconectando todo poco a poco, incluso nuestro cerebro. Pero para ello, intenta que la última cosa que haces antes de cerrar los ojos sea revisar el móvil. Olvídate de todos los dispositivos un buen rato antes de acostarte. Opta por leer un poco, poner una música muy suave o bajar la intensidad de las luces. Todo ello te ayudará a sentirte mejor y a relajar el cuerpo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.