Consejos para relajar el cuello

cuelloEl cuello es una de las zonas más propensas a padecer fuertes tensiones musculares, debido a las mala postura física, la falta de ejercicio, esfuerzos físicos, traumatismos, exceso de peso, etc.

Si la causa de los dolores en los músculos del cuello es producto a afecciones orgánicas, no tardes en concurrir el médico. Si, por el contrario, se debe a las tensiones cotidianas, entonces te ayudaremos a mantener cierta relajación en tu cuello con los siguientes tips.

  • Duerme en una cama dura, y utiliza una almohada que se adapte a la forma de tu cuello para evitar que la cabeza quede muy por encima o por debajo de la línea natural de la columna. Sólo en algunos casos particulares es recomendable dormir sin almohada, pero lo debes consultar con tu médico.
  • Elige ducharte con agua caliente. Evita las duchas frías, ya que contraen súbitamente la musculatura cervical.
  • Prescinde de levantar pesos excesivos. Siempre que te agaches para levantar un objeto, hazlo sin perder la línea natural de la columna, flexionando las rodillas al agacharte, y extendiéndolas, nuevamente, en el momento de alzar el material. De este modo, utilizarás la fuerza de tus piernas, evitando un forzamiento inadecuado de tu columna vertebral.

  • Cuando salgas, no cargues más que lo necesario para tu actividad habitual y evita, especialmente, levantar pesos que sean excesivos para tu fuerza muscular.
  • Alterna los períodos en los que te mantienes sentado con pequeñas caminatas. Procura no permanecer muchas horas de pie.
  • Practica gimnasia correctiva para fortalecer y tonificar los músculos debilitados por los malos hábitos posturales.
  • Evita las posturas en las que tu cabeza quede demasiado baja o muy volcada hacia atrás. No sostengas el teléfono entre tu hombro y tu oreja. Coloca el monitor de tu ordenador, de tal modo que no debas flexionar el cuello. Todo forzamiento en una dirección anti-natural de tu cabeza ocasionará tensiones agudas de los músculos, lo que te generará dolor.
  • Emplea técnicas de relajación o recurre al yoga para morigerar el exceso de tensiones que se acumulan en tu cuello.

Un cuello saludable no debería padecer tensiones dolorosas, nudos o contracturas que inhiban su rotación natural. Si este síntoma persiste, se vuelve reiterativo, presentas mareos o intensos dolores de cabeza, consulta rápidamente con tu médico.


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Maria Eugenia dijo

    Hola. Hace mas de cinco dias que me duele el cuello y a veces tengo vertigo, mareos, hasta no puedo mirar television y la luz me molesta. Como hago para tranquilizarme?

    1.    elda mariana dijo

      Mira puedes darte masa jearte por 5 minutos a la derecha y ponerte agua caliente en una bolsa y para que no te queme ponte un trapito. Da 5 vueltas a la derecha y 5 a la izquierda con la bolsa por 5 minutos y te sentira como nueva creeme tengo 38 años con 2 hijos y

    2.    erika dijo

      gracias mariana me sirvio mucho

  2.   anonimo dijo

    si funciona elda mariana podrias dar mas respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *