Consejos para reducir tu consumo de azúcar

eliminar azúcar

La mayoría de estudios confirman lo adictivo que es el azúcar tanto para el cuerpo como para la mente humana. Conseguir renunciar a esta adición no es tarea fácil y dejarla puede provocar desde dolores de cabeza hasta un tener un comportamiento irritable e irascible. Esa por ello que debe prestar atención a estos sencillos consejos y podrás reducir sin problema tu consumo de azúcar y llevar una vida más sana y equilibrada.

Eliminar el azúcar de las bebidas

La mayoría de bebidas tienen un alto contenido en azúcar, sobretodo los refrescos y en especial la Coca Cola. Si sueles ser consumidora de este tipo de bebidas, deberás ir dejándolas de una manera progresiva poco a poco, hasta eliminarlas por completo de tu alimentación habitual. Otro tipo de bebidas con grandes dosis de azúcar son los zumos de frutas y las bebida energéticas. La mejor bebida para tu cuerpo y la más saludable es sin duda el agua.

azúcar

Fuera azúcar de la nevera y armarios

Una vez que hayas logrado eliminar el azúcar de las bebidas, ahora es el turno de eliminarla de la nevera y armarios. Nada de dulces, galletas, caramelos o cualquier otro producto con altas dosis de azúcar. La mejor forma de reducir el consumo de azúcar de tu alimentación es mantenerte alejado de ella, así no tendrás la tentación de disfrutarla.

Consumir carbohidratos complejos

Una vez hayas eliminado el azúcar de tu dieta diaria, debes incluir una serie de productos en la misma que te ayuden a tener la energía que te daba el azúcar pero de una forma más saludable. Una buena opción son los carbohidratos complejos como es el caso del muesli, la avena o el arroz integral.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás decir adiós al azúcar y optar por una dieta totalmente saludable y equilibrada mucho mejor para tu organismo.


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *