Consejos para redecorar el hogar con poco dinero

trucos de diseño para la sala de estar

Es bastante normal que con el paso de los años la decoración de tu casa te pueda parecer aburrida y monótona y pienses que es el momento de darle un aire totalmente diferente y actual.

Aunque pienses que volver a redecorar la casa pueda suponer una importante inversión de dinero, no debes preocuparte ya que con una serie de consejos puedes llegar a cambiar toda la decoración de tu casa y conseguir en la misma un ambiente totalmente renovado y moderno.

Los cuadros son complementos decorativos que pueden ayudarte a dar un aire totalmente nuevo a la estancia de la casa que quieras. Puedes poner algún que otro cuadro que combine a la perfección con el estilo decorativo de la casa o cambiar de lugar los que tenías y de esta forma conseguir un nuevo ambiente en la casa. Otro consejo a la hora de redecorar tu casa consiste en renovar un poco la entrada de la misma. Se trata de una parte de la casa a la que no se le presta demasiada importancia y una bonita decoración hará que las visitas tengan una buena impresión a la hora de entrar en la casa.

trucos de diseño para la sala de estar

Pintar las paredes de la casa es una manera de redecorar bastante eficaz y sencilla. Cambia  los colores de dichas paredes y tendrás una cosa totalmente diferente y actual. De esta forma, ahora es que es verano puedes pintar las paredes de tu casa con colores claros que ayuden a rebajar la temperatura del exterior y crear un lugar agradable y relajante. La creatividad también es importante a la hora de redecorar la casa por lo que puedes reciclar diferentes objetos y usarlos para darle un toque decorativo a la casa. Puedes coger un palet de madera y reciclarlo como mesa de la terraza o coger una botella de vidrio y usarla como un jarrón para las flores. Algo tan sencillo como el pintar las sillas del salón de otro color diferente puede hacer que la casa parezca otra totalmente diferente.

reglas simples

Otra manera de redecorar tu casa de una manera muy fácil y sencilla consiste en poner papel pintado o vinilos decorativos en las paredes. Se trata de una manera muy económica de darle un nuevo toque al conjunto de la casa y que está muy de moda en la actualidad. Si quieres darle un nuevo aire a la habitación de tu hijo sólo tienes que poner una serie de vinilos con diferentes motivos de tipo infantiles y conseguir una decoración totalmente nueva. Otro consejo a la hora de redecorar tu casa con muy poco dinero consiste en cambiar el mobiliario de lugar y conseguir un espacio visual totalmente nuevo. Si ves que hay algunos muebles que están demasiado viejos siempre puedes renovarlos y restaurarlos. No dudes en pintarlos de un color nuevo y diferente y renovar el espacio de la casa que quieras.

Como puedes ver, no hace falta demasiado dinero a la hora de redecorar el hogar y darle un toque totalmente diferente y nuevo. Es aconsejable el cambiar de decoración cada cierto tiempo para evitar que la misma se vuelva aburrida y demasiado monótona. Como consejo personal puedes optar por redecorar tu casa con la entrada de de cada estación del año y conseguir un aire totalmente renovado en toda la casa. De esta manera en los meses de invierno puedes optar por un tipo de decoración algo cálida y acogedora mientras que en los meses de verano puedes optar por una decoración algo más luminosa y alegre que ayude a crear un hogar agradable en el que disfrutar del buen tiempo.


Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo en lo de los cuadros, es impresionante cómo con el simple gesto de añadir algunos en las paredes las habitaciones dan un cambio grande. ¡Buenos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *