Consejos para recuperar la melena después del verano

Mascarilla de huevo para el pelo dañado

Durante el verano, la melena se apaga, se reseca y se pierde el color que con tanto mimo cuidamos durante el resto del año. Algo lógico, ya que el verano es sinónimo de largas jornadas al sol, exceso de calor, cambios en la alimentación y recogidos con los que soportar las altas temperaturas. Todo ello se traduce en un pelo en el menor de los casos seco y con un color poco definido.

Si has cumplido con los cuidados del verano, has utilizado productos protectores del calor, has evitado las herramientas de calor y has cuidado en cierta medida tu melena, lo más probable es que solo necesites un extra de hidratación. Pero si además notas tu pelo encrespado, tus mechas amarillean y crees que la única solución es «meter tijera» no te pierdas los siguientes consejos.

¿Es posible recuperar la melena después del verano sin tener que cortar?

Cabello dañado después del verano

Si los daños no son realmente irreparables, con un poco de mimo podrás salvar tu pelo sin tener que cortar, o al menos, no mucho más que sanear las puntas. Recuerda que cortar las puntas cada 2 o 3 meses es la mejor manera de lucir un pelo fuerte y sano. Ya que la parte del final es la que más daño lleva y donde más se puede estropear una melena bonita.

Con un ligero corte cada pocos meses podrás sanear la parte más dañada del pelo y mantendrás una forma bonita. Además de ese corte estrictamente de saneamiento, después del verano el pelo pide hidratación a gritos. Es aquí donde tendrás que dedicar más tiempo y constancia para notar los resultados, pero sin duda, podrás recuperar tu melena después de los estragos del verano.

Mascarillas naturales para el cabello seco o dañado

Mascarilla capilar

En el mercado podrás encontrar un sinfín de cosméticos para el cuidado del cabello. Aunque pueden resultar efectivos, son mucho más costosos que preparar en casa tus propias mascarillas capilares. En la despensa y en la nevera tienes alimentos que nutren el cabello en profundidad y que mezclados de la forma correcta, son más efectivos que el más caro de los productos de peluquería.

Toma nota de las siguientes recetas de mascarillas caseras para recuperar la melena después del verano.

  • Un yogur natural sin azúcar, una clara de huevo y 2 cucharadas de zumo de limón. Mezcla en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea. Con el pelo seco y bien cepillado, aplica por toda la melena con cuidado de impregnar bien todo el cabello, especialmente las zonas más dañadas. Deja actuar unos 30 minutos y retira con agua tibia antes de lavar con normalidad.
  • Aceite de coco. Puedes usarlo mezclado con otros ingredientes como el aguacate o aplicar directamente. Se trata de un producto muy nutritivo que dejará tu cabello suave y brillante. Calienta el producto con las manos antes de llevar a la melena, impregna bien de medios a puntas sin frotar el cabello. Recoge con un gorro de ducha o deja actuar toda la noche. Puedes usar esta mascarilla una o dos veces a la semana.

Matiza el color

Si llevas el pelo teñido o decolorado, con toda probabilidad el color habrá cambiado. Si llevas mechas, puedes matizarlas utilizando un champú azul siguiendo los pasos que te dejamos en este enlace. Para los cabellos teñidos, la mejor manera de recuperar el brillo y el color es aplicando un baño de color. Si sueles teñirte en casa o no quieres ir a la peluquería, solo necesitarás un tinte del color más similar al que lleves o en su defecto, el color de tu raíz.

El baño de color se aplica sobre el pelo mojado, porque no buscamos una pigmentación tan intensa como en la aplicación normal del tinte. Tampoco tendremos que dejar el producto tanto tiempo. Estos son los pasos a seguir. Primero cepíllate muy bien el cabello y mójalo bien con agua tibia. Escurre el exceso de agua y vuelve a peinar pero con cuidado para no romper el pelo. Aplica el tinte como si fuera un champú, incidiendo bien sobre las raíces. Deja actuar unos 20 minutos y lava el pelo con normalidad.

Con un poco de mimo y constancia, podrás recuperar tu melena después del verano. Añade también una buena alimentación basada en frutas y verduras, toma mucha agua y recupera los buenos hábitos. Porque la mejor manera de lucir bien por fuera es estar bien por dentro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.