Consejos para que tu relación a distancia funcione

relacion a distancia

Si alguna vez has tenido o estás en una relación a distancia ahora mismo, sabrás lo duro que puede llegar a ser mantener este tipo de relación, pero también sabrás que es una de las cosas por las que más vale luchar sobre todo cuando realmente se quiere a la otra persona. La distancia te ayudará a darte cuenta si realmente quieres a esa persona y quieres luchar por conseguir una vida juntos o si por el contrario prefieres seguir una vida por tu cuenta.

Además hoy en día gracias al Facebook, al WhastApp, a las tarifas planas para llamar por teléfono, a las llamadas por Skype y por supuesto a las videollamadas por Skype una relación a distancia se pueden hacer mucho más llevaderas. Son muchas historias las que conozco (entre ellas la mía) que empezaron como una relación a distancia y a día de hoy son matrimonios felices, ¿cómo? Luchando por el mismo objetivo: una vida juntos.

Hoy quiero darte algunos consejos para que tu relación a distancia funcione, porque a veces en la vida aunque tengáis una relación de pareja y estéis juntos, no se sabe las vueltas que da la vida. Quizá tu pareja tenga que viajar por cualquier motivo, entonces, por uno o por otro motivo estos consejos te vendrán de perlas.

  • La comunicación es la clave. Es importante que os comuniquéis todos los días, utilizad un método en el que ambos os sintáis comprendidos y escuchados.
  • Sé clara con las expectativas de la relación, no des falsas esperanzas sólo porque te sientas cómoda a distancia por miedo a dar un paso más.

relacion a distancia reencuentro

  • Prioriza los momentos para veros en persona. Vacaciones, días, libres… lo que sea. Ahorra dinero y ve a ver a tu pareja ¡y al revés también!
  • Tener un plan de futuro, un camino que queráis recorrer juntos.
  • Trata la relación como si lo tuvieras a tu lado. Cuando sean fechas especiales piensa la manera de que se conviertan inolvidables, aunque no puedas estar al lado de la persona amada.

Estos son algunos consejos para que tu relación a distancia funcione, pero recuerda que si realmente quieres a esa persona, la lucha valdrá la pena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *