Consejos para que tu gato utilice el rascador

rascador para gatos

¿Tu gato suele utilizar el rascador? Sin duda, son muchas las mascotas que parece que no les hace gracia el tener un rascador cerca. O al menos, no lo demuestran y sí se dejan llevar por los sofás o alfombras. Así que, debemos cambiar todo ello y, aunque no siempre es una tarea de lo más sencilla, sabemos que podemos llevarlos por el buen camino.

Para ello, nada como disfrutar de una serie de pasos o consejos, con los que encauzar esta educación o entrenamiento de los felinos. Seguro que así, poco a poco aprenderá a disfrutar de todas las ventajas que tiene un rascador, porque no son pocas. Es el momento de dejarte llevar por todo lo que tenemos a tu disposición.

Inícialo pronto en esta práctica para que utilice el rascador cuanto antes

Si vas a adoptar un gatito pequeño, entre todas las cosas que le vas a enseñar, esta también es de las básicas. Porque cuando antes comencemos a incorporar el producto, mucho mejor. Ya que la acción también se integrará en su día a día y la tomarán como algo básico. Olvidándose así del resto de los muebles, aunque los miren fijamente. Al gato adulto le va a costar mucho más, eso sin duda. Porque se trata de romper sus esquemas y sus hábitos comunes. Aunque siempre podemos tener más paciencia y esperar a que todo cambie para ellos.

Trucos para que los gatos aprendan a usar el rascador

Coloca el rascador en un lugar tranquilo

Si ya tienes una zona con los accesorios y complementos de tu gato, entonces también tendrá que estar un producto como este. Los rascadores siempre se suelen ubicar en lugares tranquilos, donde no haya demasiado ruido y que así, los gatos se animen más a ir a por ellos. Ya sabemos que necesitan de su independencia y en este caso, una idea así también lo será. Necesitamos que el gato esté cómodo, por eso, allí donde duerme será una buena opción para colocarlo.

Puedes añadir juguetes cerca del rascador

Para que vaya directo a él, nada como tentarlo todavía más. Por lo que los juguetes o juegos serán los primeros pasos a tener en cuenta. Esos que se completan en forma de bolitas de colores o de plumas. De ahí que puedes comenzar por jugar muy cerca del rascador, para que se vaya familiarizando con él. De modo que al final se le haga más conocido y común que cualquier otro juego, así sabremos que se le irá el temor de poder usarlo. Ya sabemos que son curiosos por naturaleza y les vamos a ayudar.

Acostumbrar a los gatos a los rascadores

Opta por uno en vertical

Es cierto que podemos conseguir diferentes tipos de rascadores en el mercado. Pero uno de los más usados y con los que más disfrutará tu gato será con uno en vertical. Porque la gran mayoría de las veces cuando va a sacar sus uñas para rascar algún mueble, también vemos cómo intenta estirar su cuerpo. Así que, nada mejor que dejarse enganchar en uno con esta forma vertical. Algo que será totalmente beneficioso para la zona de la espalda así como para los hombros.

Enseñar a través de la imitación

En ocasiones los animales también prefieren imitar todo lo que hacemos. Por lo que en este caso no iba a ser menos. Si ves que no se decide mucho a dar el paso y a comenzar a usar el rascador, siempre puedes darles un empujón de lo más sencillo. Se trata de que tú hagas como que rascas, mientras que el felino te ve. Es más, siempre puedes acercarlo para que lo vaya probando. No debemos presionarlo demasiado, pero sí que cada día nos siga viendo haciendo dicho gesto. Seguro que antes de que te des cuenta, tu gato disfrutará de su rascador.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)