Consejos para que el cepillado de dientes sea divertido en niños pequeños

La diversión para el cepillado de dientes puede ser tu mejor aliado para que a los niños no les dé tanta pereza cuidarse la boca cada noche. No es ningún secreto que los niños pequeños pueden convertir las tareas más simples en una batalla de voluntades grandiosas. Puede ser porque tiene dos o tres años o simplemente porque tiene un gran sentido de la independencia, pero no es necesario que las cosas más simples se deban convertir en luchas constantes… como el cepillado de dientes.

Los niños corren, protestan y lloran… hacen lo imposible para evitar esa tarea tan tediosa que no quieren realizar en este momento. La higiene bucal es muy importante y los niños deben acostumbrarse a tener una buena higiene bucal. Afortunadamente, existen algunos consejos que puedes tener bajo la manga para que cuando tus hijos no quieran lavarse los dientes, ¡sea divertido!

Que sea divertido

Comparte la rutina del baño antes de ir a dormir para que limpiar los dientes sea algo más que se deben hacer dentro de las rutinas de cada noche. Si tu pequeño aun no tiene dientes, puedes frotar sus encías con un paño húmedo, tibio y limpio.

Por la noche, si tu hijo es muy reticente, no le obligues o podría tener aversión. Es mejor que escojas un cuento que trate sobre cepillarse los dientes cada noche o ver algún vídeo en Youtube para explicarle a tu hijo con dibujos y de forma divertida la importancia de lavarse los dientes cada noche. Así sentirá más motivación y entenderá según sus capacidades lo que debe hacer.

Empieza temprano

No esperes a que tus hijos tengan todos los dientes fuera para empezar a lavar los dientes. A los bebés se les puede crear el hábito cada noche limpiando sus encías con un paño limpio y suave. Así, tendrá esta rutina bien integrada y será capaz de hacerlo sin poner tantas pegas a medida que vaya creciendo.

Un poco de imaginación

Fomentar hábitos saludables para toda la vida en el hogar a veces requiere imaginación y creatividad, pero una vez dominado, ¡es divertido para todos!

  • Pon un reloj de arena para lavarse los dientes durante todo el tiempo que cae la arena, ¡quien llegue al final tiene recompensa!
  • Permite que tu hijo escoja su propio cepillo de dientes y que lo guarde en un lugar especial
  • Enseña a tu hijo lo importante que es cepillarse los dientes
  • Cantar canciones juntos mientras os laváis los dientes, ¡cantar con la boca llena de espuma es muy divertido!
  • Es mejor si os laváis los dientes toda la familia junta al mismo tiempo

A partir de ahora no habrán excusas, ¡tus hijos poco a poco empezarán a entender lo importante que es lavarse los dientes cada día! Pero lo principal es que tus hijos verán y sentirán cómo lavarse los dientes es un hábito que además que se debe hacer, ¡es divertido y se pasa genial lavándose los dientes todos los días! ¿Cómo es vuestra rutina de higiene dental en casa?


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.