Ahora que llegamos a la rutina de nuevo, nos despedimos de la piscina o de la playa hasta pronto, tenemos un tono de piel más que bonito y que no nos gustaría perder a la primera de cambio. Es algo inevitable, es cierto, pero si podemos prolongar el bronceado un poco más, ¿Por qué no intentarlo con una serie de consejos básicos?
Pues es lo que queremos mostrarte hoy. Te dejamos con algunos pasos que debes dar con la finalidad de disfrutar de ese bronceado y de esa piel tan especial, más tiempo. Además, son muy sencillos de realizar, por lo que ya no hay excusas para rendirte tan fácilmente. ¿Quieres saber de cuáles se trata?
Índice
Introduce el salmón en tu dieta
Es cierto que con la subida de precios algunos alimentos se han disparado, por no decir todos. Por eso los que ya tenían un precio considerable, ahora todavía más. Pero aún así, debemos comentar que el salmón en nuestra dieta es uno de los mejores alimentos que debemos tener en cuenta. Si bien, ya sabíamos que tiene numerosas vitaminas como la B12 o la D, también aporta una gran cantidad de minerales y antioxidantes, sin olvidar que es rico en Omega 3. Por todo ello se convierte en uno de los alimentos que cuida tanto el cuerpo en su interior como la piel en su exterior. Ayuda a que se repare, le dará un toque de luz y es anti-edad.
Hidrata tu piel con aloe vera
Es uno de los productos que siempre están presentes en nuestra vida, así que, en un momento donde debemos cuidar el bronceado, también. Hidratar la piel, para mantener el color que nos ha dejado el verano, es sumamente importante. Pero si lo hacemos con un producto como el aloe vera, todavía más. Si es el gel que proviene directamente de la planta, todavía mucho mejor. Recuerda hacerlo como mínimo un par de veces al día y sobre todo, después de la ducha.
Exfolia la piel para mantener el bronceado
Siempre solemos mencionar la exfoliación de la piel como uno de los gestos más importantes de nuestra rutina de belleza. En este caso no iba a ser menos, pero necesitamos que sea una exfoliación más suave. Por eso es mejor que esté hecha con productos de base oleosa, que son todavía más hidratantes. De manera que además de dejarnos la piel totalmente limpia, también la ayudan a nutrirla. Al ser una acción más suave la podemos repetir con más frecuencia y es lo que también nos ayuda al bronceado.
Usa autobronceadores
Sin duda, se convierten en los grandes aliados a tener en cuenta. Tanto en la primavera como en el otoño, se usan más frecuentemente. Así que, es el momento de apostar por ellos. Una vez por semana puedes aplicarlos con un suave masaje y verás cómo siguen potenciando el bronceado de tu piel. Si quieres un efecto todavía más natural, puedes dejarte llevar por esos productos progresivos. Ya que de este modo no se verá el efecto tan intenso y parecerá que realmente nuestra piel sigue apostando por el tono moreno.
Toma frutos secos para tu bronceado
Dentro de una dieta saludable, los frutos secos tienen que estar presentes. Eso sí, siempre naturales, olvidándonos de las opciones tostadas o saladas. Además debemos tomarlos en pequeñas porciones porque tienen bastante calorías. Dicho esto, son perfectos para cuidar y regenerar nuestra piel. Sin dejar de mencionar que estimulan la melanina, lo que se traduce como que mantendremos más tiempo nuestro bonito color de piel. Los pistachos, las nueces o las castañas, que en breve ya será su temporada, serán tus mejores aliados. Porque la alimentación es la clave para el cuidado de la piel.
Sé el primero en comentar