Consejos para proteger la piel en invierno

frío

El frío ya está aquí, y tenemos que cuidarnos para que nuestra piel no sufra daños a causa de los cambios de temperatura, la polución, la lluvia, el viento, y el frío. Elementos que se convertirán en nuestros peores enemigos para la piel.

Así que hoy os traigo algunos consejos para que nuestra piel no sufra. Vamos a defenderla de un envejecimiento prematuro.

Y es que con el frío, los radicales libres entran en acción, y el viento, que a veces lleva partículas de polvo incorporadas, nos golpea la cara, y ello nos la erosiona. Así que debemos utilizar productos específicos para esta época del año.

Deben ser más untuosos, para que actúen de escudo protector y mantenga aislada la piel de estos enemigos invernales.

Vamos a ver algunos de los problemas diarios que debemos resolver, la nariz roja, es señal de mala circulación, y para evitarlo, hay que evitar el consumo de café, tabaco o comidas picantes, además de mantenerla limpia e hidratada.

La piel tirante, algo que ocurre mucho en los días de fuerte viento, para evitar este problema, debemos aplicar crema varias veces al día, sobre todo en la zona de las mejillas.

Los ojos enrojecidos, en este problema también suele tener culpa el viento, para protegerlos, un colirio o lágrimas artificiales y lucir gafas transparentes en días nublados para que nos hagan de escudo.

La famosas venitas en las mejillas, otro problema para pieles sensibles, las cuales aparecen cuando el cuerpo sufre contrastes de temperaturas.

Vamos a ver algunos ingredientes que nos ayudarán a cuidarnos mejor, el aceite vegetal de cártamo, cuyas pepitas, son ricas en ácido oleico. El aceite de coco, muy rico en ácidos grasos esenciales y el de prímula, que se encarga de suavizar y mantener la piel tersa. Consumir vitamina E, también nos será de utilidad para evitar la formación de radicales libres.

No podemos olvidar que la noche es muy útil para reparar el daño, duchas templadas al llegar a casa, un baño de agua caliente etc. Nos ayudarán a reactivar la circulación.

Espero que os sean de utilidad estos consejos y sobre todo abrigaros del frío.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *