Consejos para planchar tu vestido de novia

planchar el vestido de novia

En general las novias tenemos el vestido de novia terminado mucho antes de la fecha de casamiento. ¿Un mes? ¿Un año? ¿Un par de semanas? Y aunque lo cuidemos mucho lo cierto es que puede ser que el vestido de novia termine con algunas arrugas. Como no es nada fácil planchar un vestido de telas tan delicadas o de tal tamaño muchas elegimos enviarlo a la tintorería para que se haga cargo un profesional.

¿Pero tu te animas a hacerlo? ¿Te animas a planchar el vestido de novia? Si no le temes a la acción y eres muy amiga de la plancha te dejo algunos consejos para planchar el vestido de novia así que apunta lo que vas a necesitar: una sábana, dos perchas, una percha de falda, una tabla de planchar, una plancha, una toalla pequeña y papel tissue.

  • Primero: colocas la toalla sobre la tabla de planchar.
  • Segundo: Calientas la plancha a temperatura media, SIN vapor, vacía de agua pues el agua puede ser muy dañina para el vestido. 
  • Tercero: comienzas por el corpiño o corset. Si aquí no hay adornos puedes plancharlo del derecho pero si hay adornos debes hacerlo del revés.
  • Cuarto: una vez que terminas si hay mangas sigues con ellas. Tomas un paño caliente o una agarradera y la colocas en tu mano, metes la mano en las mangas, acomodas la tela para que no haya arrugas y rellenas con papel tissue para que no haya arrugas.
  • Quinto: si tu vestido tiene lazos utiliza también el paño caliente. Cuando terminas los envuelves con más papel para evitar que se arruguen.
  • Sexto: debes colgar el vestido para que quede a algunos centímetros del suelo. Comienzas por las costuras, avanzas hacia el frente, vas hacia atrás. Procura presionar bien sobre la cintura y en el dobladillo.
  • Séptimo: una vez que terminas con el vestido coges la percha de falda y la sujetas a la parte baja del vestido  y lo cuelgas en algún sitio seguro.

Por último, cuando te toque transportar el vestido de novia hazlo con las dos perchas que sostendrán el corset y la falda juntas.

Más información – Vestidos de Novias Irene Novias 2013

Fuente – Wedding Lush

Foto – Knox News


Categorías

Bodas
Etiquetas ,

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *