Consejos para perder peso corriendo

Cuando hacemos ejercicio podemos tener una o varias motivaciones para ello: por salud, por conseguir una meta u objetivo, por sentirnos bien con nosotros mismos, por perder peso, por llevar una vida más activa, etc. Sea cual sea tu motivo para hacer ejercicio, sigue adelante con ello. El deporte es salud, siempre y cuando se haga con cabeza y de manera progresiva.

Si tu principal motivo para hacer deporte ahora mismo es la pérdida de peso, este artículo te puede resultar muy útil. Os presentamos una serie de consejos para perder peso corriendo. ¡No te los pierdas!

Si quieres perder peso, ¡corre!

Una buena y saludable forma de perder peso es corriendo. Si te gusta correr y quieres empezar a hacerlo entre otros motivos, para adelgazar y perder peso, sigue estos consejos que os recomendamos a continuación:

  • Corre de forma regular: De nada sirve que salgamos a correr un día a la semana. Si quieres adelgazar corriendo, debes hacerlo de forma regular. ¿Qué quiere decir eso? Que deberás salir a correr de 3 a 4 veces por semana al menos.
  • Empieza a correr tres veces por semana y ve aumentando las salidas progresivamente. De esta forma lo harás de forma sana, evitando lesiones por sobrecalentamiento, no te aburrirás ni te hartarás la primera semana por exceso de deporte.
  • Ve intercambiando el correr con ejercicios de fuerza. De esta forma perderás peso corriendo pero a la misma vez tonificarás los músculos con los ejercicios de fuerza. No es necesario tener un kit de pesas en casa, a veces simplemente basta con utilizar nuestro propio peso para realizar estos ejercicios (sentadillas, zancadas, abdominales, saltos, etc.).

  • Haz series de vez en cuando. ¿Qué significa esto? En vez de salir a correr sin más, podemos ir haciendo series de 300 o 400 metros e intentar hacerlo cada vez en menos tiempo. De esta forma tendrás un objetivo más fijo y estable y siempre intentarás mejorar tu marca.
  • Haz intervarlos, ‘sprints’ y ‘fartleks’.
  • Al menos una vez a la semana, puedes aumentar la intensidad del entrenamiento. Intenta correr un poco más deprisa (hacer lo mismo en menos tiempo) o aumenta la distancia de tu recorrido.
  • Date descansos. Estos son tan necesarios como los días de entreno. El progreso se consigue con una buena recuperación
  • Cuida tu alimentación. Si quieres bajar de peso, de nada sirve hacer ejercicio casi cada día si luego abusamos de dulces, grasas e hidratos. Cuida tu alimentación, come de todo un poco y evita aquellos alimentos que te resultan pesados y que engordan. ¡Todos sabemos cuáles son!
  • Con el deporte que hagas siempre debes quemar más de lo que ingieras.

Esperamos que estos consejos de salud y deporte te hayan sido útiles. Ponlos en práctica y ve como cada día estás más sano/a.


2 comentarios

  1.   mario velazquez dijo

    worale es iimpresionante yo prefiero hacer mucho ejercicio que dejar de comer las cosas que me gustan pero claro va de criterio a criterio.. ojala que las personas que necesitan hacer ejercicio cumplan sus metas…saludos y excelente pagina!
    Pronto escribiré un libro sobre bajar de peso… para mi son muy importantes sus consejo, ahora les comparto un método que también me ayudo a perder peso dietadelas3cmanas.blogspot.mx

  2.   jose murillo dijo

    Yo tengo sobre peso y llevo 2 semanas con este plan de dieta que mecompartieron (http://bit.ly/2qfXNa8) y ya he perdido 2 kilos en las 2 semanas, estoy muy contento y motivado porque es un proceso muy normal sin afectar mi salud y sin tanta restriccion. Animo que si es posible si les interesa aqui les dejo el plan http://bit.ly/2qfXNa8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *