Consejos para peinar bien el cabello

beautiful woman with comb

Compartimos contigo los mejores trucos para mantener tu pelo libre de enredos y manejable después de lavarlo con tu champú. Con los productos de cuidado adecuados, peinar el pelo recién lavado es muy fácil.

Las mujeres con el pelo largo y rizado son las que presentan más problemas a la hora de peinarse el pelo después de lavarlo con champú. Por suerte, con algunas medidas preventivas podemos evitar que se nos enrede demasiado. Como muchas veces es el caso, las estrategias de mayor éxito empiezan con la definición del problema. Y es que con la mirada puesta en la raíz del problema, encontrar el camino es mucho fácil. En este caso, la solución se encuentra antes del lavado del cabello. A continuación encontrarás las seis mejores estrategias para combatir el cabello enredado.

Consejo 1: Péinate el pelo antes de lavarlo

Evita enredarlo innecesariamente al lavarlo. Para ello, lo mejor que puedes hacer es peinarte antes de lavarte el pelo. Después, aplícate a un acondicionador cerca de las raíces del pelo y masajea suavemente el cuero cabelludo. Tras aclararlo, sécalo con delicadeza con una toalla en lugar de frotarlo.

Consejo 2: ¡Sé delicada!

¿A pesar de todos tus esfuerzos sigues teniendo el pelo enredado después de lavarlo? En este caso, la paciencia será tu mejor estrategia. Con delicadeza y sin hacer demasiado uso de la fuerza, aparta los enredos y peínalos. Peinarte el pelo de manera muy vigorosa podría dañarlo y partirlo.

Consejo 3: Comienza por desenredar y peinar tu pelo por las puntas

Separa pequeños mechones de pelo y desenreda las puntas. A continuación puedes utilizar un peine para desenredar todo el pelo sin hacer demasiada fuerza. No empieces a desenredarlo cerca de las raíces porque los nudos de los enredados tienden a moverse hacia las puntas, donde pueden agravar el problema.

Consejo 4: Utiliza el tipo de peine adecuado

Utiliza un peine de púas anchas de madera o de goma dura y peina poco a poco pequeños mechones de pelo. A diferencia de los peines de plástico, los peines de madera o goma tienen la ventaja de no crear carga eléctrica al deslizarse por el pelo.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *