¿Quieres organizar el maquillaje que usas? Entonces te dejamos con algunos consejos básicos y que funcionan. Porque es cierto que, cuando nos damos cuenta, los productos de maquillaje acaparan casi toda nuestra habitación. Pero cuando queremos buscar uno en concreto no siempre aparece. ¡Eso es debido al caos que tenemos entre ellos!
Así que, es el momento de llevar a cabo una buena organización. Si tenemos el resto, de complementos que usamos cada día, bien organizado entonces el tema maquillaje no se iba a quedar a un lado. Hay que pensar que además del orden en sí, podemos agilizar el proceso cuando cada cosa está en su sitio. ¡Descubre cómo!
Haz una buena limpieza
En este caso nos referimos a limpieza de productos. Porque en ocasiones dejamos de lado algunos de ellos y cuando nos damos cuenta, están secos. Así que, si crees que es lo que puede ocurrir, es el momento de ponerte manos a la obra. Revisa todos y cada uno de ellos, para ver si están en óptimas condiciones. Recuerda también que todos ellos tienen una fecha de caducidad y es algo que se debe tener en cuenta. Por ejemplo tanto las bases como los correctores tienen un límite de un año, aproximadamente. Aunque los colores y hasta los polvos pueden durar un par de años.
Organizar el maquillaje por categorías
Cuando tenemos los productos todos mezclados, seguro que no encontraremos lo que buscamos. Por eso, lo mejor es dejarnos llevar por una serie de categorías. Todos los rubores en un lado, así como todos los lápices de ojos, en otro. De manera que cuando los necesitemos iremos directamente a la zona correcta, sin necesidad de tener que ponernos a buscar desesperadamente. Así que, ya sabes que todo ello requiere de un espacio para cada cosa.
Opta por los organizadores transparentes
Acabamos de decir que necesitamos de un espacio para cada cosa o producto. Pues lo tendremos cuando nos hacemos con una serie de cajas en forma de organizadores, que disponen de unos separadores. Ya que cada una de ellas tendrá un espacio perfecto para almacenar los productos de maquillaje. Pero eso sí, cuando optas por un modelo transparente, todavía te facilitará más el trabajo. Verás todo lo que contiene cada espacio y siempre es una ayuda extra a la hora de elegir nuestro producto.
Si no tienes espacio, almacena en vertical
Hoy en día tenemos muchas opciones y por eso, una de ellas es el almacenaje en vertical. Es una opción perfecta para organizar el maquillaje, en la que entran en juego varias cajas que puedes apilar. Sí, también recomendamos las transparentes, para seguir disfrutando de todo lo que contiene cada una de ellas. Además las encontrarás con cajones o con separadores de diferentes tamaños. Así que, piensa en todos los productos que tienes para almacenar y luego, cómpralas. ¡Verás cómo ahorras bastante espacio!
Aprovecha el cajón de la cómoda o tocador
Si tienes un tocador con cajón o incluso uno de la cómoda libre, siempre puedes aprovecharlo. Es el momento perfecto para organizar todos los productos como se merecen. Hay organizadores para cajones que son de gran ayuda. Así que, solo tienes que medir el espacio y comprar el que sea más afín. Dicho esto, iremos colocando en cada espacio los productos iguales. Es otra de las mejores maneras para no dejar todo visible pero sí bien organizado.
En un neceser, guarda los productos más básicos
Aunque solemos tener numerosos productos, siempre hay algunos que son básicos porque los usamos cada día. Pues bien, si siempre sueles echar mano de los mismos, lo mejor es que los tengas cerca. Por eso, te aconsejamos un neceser con todos ellos. De manera que si lo necesitas, también te lo podrás llevar a dónde quieras. ¿Qué pasos sigues tú a la hora de organizar el maquillaje?