Consejos para no lavar el cabello todos los días

No lavar el cabello todos los días

Es cierto que siempre hay muchas opiniones contrarias acerca de lavar el pelo cada día o no. Sin duda, lo que debemos tener claro es que siempre dependerá de las necesidades de cada uno. Por lo que no lo debemos tomar al pie de la letra, ya que en algunos casos un lavado diario supone un cuero cabelludo con más problemas como la sequedad o más grasa, entre otras. ¿Quieres trucos para no lavar el cabello todos los días?

Ya sea porque realmente no lo necesitas, por tiempo o porque tengas otras razones, puedes evitar el no lavar el cabello todos los días. Si consideras que no es tan necesario, entonces siempre puedes ayudarte aún más de algunos trucos o pasos sencillos. Para que de este modo dejemos respirar nuestro cabello y con él, nuestro cuero cabelludo.

Para no lavar el cabello todos los días usa champú en seco

Es cierto que no es un recurso para abusar de él, pero sí que será una gran alternativa para esos días en los que no nos lavaremos el cabello, pero sí nos surge un compromiso de última hora y queremos darle un toque diferente a nuestro cabello. Para ello, nada como apostar por los champús en seco. Son muy sencillos de aplicar, por lo que en cuestión de unos minutos ya tendrás el pelo como recién lavado. Para ello, solo tienes que ir separando el pelo por mechones y rociar la parte de las raíces pero con una cantidad pequeña de producto. Lo mejor es no acercar demasiado el spray sino que hay que mantener una distancia de unos 20 centímetros del pelo. Luego, lo tienes que dejar actuar y ya solo queda cepillar bien para que no queden restos de producto.

Trucos para cuidar el cabello en seco

Cepilla tu cabello antes de acostarte

Por si no lo sabías, cuando cepillas tu cabello se eliminará todo tipo de suciedad. Esa suciedad que se va acumulando a lo largo del día y también el exceso de grasa se pueden dejar atrás con un buen cepillado. Cada pasada del cepillo en cuestión hará que nuestro cuero cabelludo tenga más fuerza porque se activa la circulación de la zona. Todo ello nos dejará un cabello más sano y con brillo. Así que, no te olvides de este paso. Además, a la hora de dormir intenta echarlo hacia un lado o hacia arriba, dependiendo de la postura al dormir, para conseguir no aplastarlo demasiado mientras estemos descansando.

Lava el cabello con agua tibia

Los días que sí laves el cabello lo harás con agua tibia. Siempre es lo más aconsejable, aunque es cierto que en invierno siempre tendemos a lavarnos con agua un poco más caliente. Aún así, cuando hablamos del cabello no es lo más recomendable porque si el agua está demasiado caliente puede hacer que el cuero cabelludo aumente la producción del sebo. Así que recuerda que la temperatura del agua también es un factor bastante importante a la hora de cuidar el pelo para no lavar el cabello todos los días. Si puedes, realiza un último enjuague con agua fría.

Peinados para disimular el cabello sucio

Recógete el cabello en una trenza efecto despeinada

Los peinados con efecto despeinado, siempre son una gran alternativa a la hora de elegir un recogido. Porque marcan tendencia y de ahí que una trenza para recoger el cabello que no está limpio al 100% es de lo más efectivo. Recuerda que no debes hacerla perfecta, sino que dejarás mechones sueltos y además, puedes pellizcarla para estirarla un poco. Siempre es mejor si la trenza es gruesa, porque va a disimular de la manera que queremos el cabello un poco sucio. Recuerda que lo que no nos va a favorecer serán los recogidos demasiado estirados. Por eso, el volumen y los peinados con efecto despeinado son las mejores alternativas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.