Consejos para mujeres solteras embarazadas

mujer soltera embarazada

Si estás sola y además estás embarazada es posible que ahora mismo pienses que eres la mujer más desgraciada del mundo, pero debes dejar de pensar de este modo ahora mismo. Cada año son muchas las mujeres de diferentes edades que afrontan de forma valiente y con gran coraje la experiencia del embarazo ellas solas. No es el fin del mundo, es más, estar embarazada es algo que te cambiará la vida para bien puesto que tendrás contigo a lo más importante del mundo: tu hijo.

¿Has pensado alguna vez en todas las mujeres que no pueden concebir hijos? Ser madre soltera no es algo que te tenga que avergonzar, ¡todo lo contrario! Debes sentir el coraje y la valentía saliendo de tu interior y que eso te haga sentir la mujer más fuerte del mundo. Si haces decidido ser madre soltera y ahora estás embarazada, hoy quiero darte algunos consejos para que tengas en cuenta durante todo tu embarazo.

Únete a un grupo de embarazo

Hay muchas mujeres solteras y embarazadas, algunas tienen familia y amigos con los que apoyarse y otras no tienen a nadie y se pueden sentir muy solas. Unirse a un grupo de apoyo para mujeres embarazadas te ayudará a sentirte feliz y a disfrutar mucho más de tu embarazo. Además podrás aprender muchas cosas acerca del embarazo, del parto y de la crianza de tu bebé. Si no tienes oportunidad de estar en un grupo de apoyo presencial, no dudes en buscarlo en línea.

embarazo soltera

Conoce gente que te aporte cosas buenas

Si eres una persona tímida es posible que te resulte complicado, pero no tiene que ser así en absoluto, ¡y menos estando embarazada! Todo el mundo se interesa por el bienestar de las mujeres embarazadas. Hoy en día parece que las personas no tienen tiempo para charlar con las personas a no ser que sea a través de WhatsApp… ¡eso tiene que cambiar! Conocer a nuevas personas es algo que te hará sentirte más positiva y con muchas fuerzas.

Busca una doula

Parece que tener una doula es algo extraño pero la verdad que puede ser algo muy positivo para ti. Una doula es una mujer que está capacitada para atenderte en el parto y que además tiene gran experiencia en ayudar a mujeres en partos. Una doula ayudará a una mujer embarazada en todo lo que necesite, incluso puede convertirse en tu mejor amiga. Te ayudará a sentir que tienes el control absoluto en tu parto, algo muy importante para sentirte mejor.

mujer soltera embarazo

Pasa más tiempo con tu familia y seres queridos

Que no tengas una pareja o que el padre de tu hijo no forme parte de tu vida no significa que estés sola en el mundo. Tienes a tu familia que estoy segura que te apoya y te dará consuelo. Ellos son una parte fundamental de tu vida y también lo serán para tu bebé. Tus padres estarán felices de convertirse en abuelos y seguramente querrán estar a tu lado en todo lo que necesites. Escucha únicamente las palabras de aliento y las cosas positivas que te digan, las quejas que puedan decir algunos de tus seres queridos… simplemente no los escuches. Pasa tu tiempo con aquellas personas que realmente están felices por ti.

Tomar la decisión de ser madre soltera y de pasar un embarazo por tu cuenta no es una decisión fácil, por lo que el hecho de tomar este camino y luchar por la vida de tu hijo y por vuestro futuro como familia, te honra y demuestra todo lo que vales y la suerte que tiene tu hijo de poder tener una madre como tú.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *