Consejos para mejorar tu resistencia física

Resistencia física

La resistencia física se entiende como una de las capacidades que nos hacen realizar cualquier actividad pero durante más tiempo. Es decir, es una especie de aguante que el cuerpo tiene y que en ocasiones también debemos poner a punto cuando veamos que las fuerzas flaquean. Por eso, necesitamos mejorar nuestra condición en general.

Pero es que cuando decimos condición también mencionamos la de nuestros pulmones así como las de las fibras musculares. Pero aunque debas mejorarla, recuerda que cada vez que practicas un deporte ya pones en funcionamiento la base de dicha resistencia física como son la capacidad pulmonar, el oxigenar el cuerpo y mucho más. ¡Así que, vamos a por ello!

Cómo mejorar la resistencia física en casa

También en la comodidad de tu casa puedes disfrutar de realizar ejercicio para poder mejorar la resistencia física. ¡Seguro que muchos los conoces!

  • Saltar a la cuerda: Si tienes un espacio para ello, es uno de los ejercicios que siempre se recomiendan. Sino, con unos simples saltos ya tendremos suficiente. Porque lo que necesitamos es activar las pulsaciones y que ritmo cardíaco se acelere con la finalidad de que el cuerpo se oxigene.
  • Saltos con brazos y piernas. Partimos de la posición de pie con los brazos hacia abajo y los pies juntos. Ahora damos un salto y estiramos los brazos hacia arriba en conjunto con los pies que los separamos en cada salto. Una coordinación de abrir y cerrar brazos y pies.
  • Sentadillas: Son uno de los ejercicios estrella y como tal, también tenían que estar aquí. Porque de este modo la fuerza en las piernas también será otro de los grandes efectos de ejercicios como estos.
  • Burpee: Es otro de los ejercicios más beneficiosos y en este caso, también sencillo de hacer. Porque nos pondremos en cuclillas con las manos apoyadas en el suelo, echamos las piernas hacia atrás, tomamos impulso y saltamos para volver a la posición inicial.
  • Las flexiones tampoco podrían faltar y en este caso colocas tus brazos en línea recta con los hombros y el cuerpo estirado hacia atrás. Irás bajando y subiendo poco a poco, ejerciendo un poco de tensión en brazos y no en hombros.

Ejercicios con pesas

Una rutina diaria de yoga

Porque también es una disciplina que debe estar presente, ya que no todo va a ser el trabajo de cardio. Todas las disciplinas son realmente importantes y además, se pueden combinar entre ellas, lo que hace que se vayan complementando como nos gusta. Así que, una de cal y otra de arena, por lo que en este caso con el yoga podremos conocer un poco más cómo trabaja nuestro cuerpo y optar por ese trabajo de respiración.

Qué no falten los ejercicios de pesas

Porque encontrar nuestra resistencia siempre tiende a llevarlo hacia el cardio a pasos agigantados pero no tiene por qué ser así. Para poder disfrutar más y que tu cuerpo se vaya preparando, necesita ambas partes. La oxigenación del cardio pero también de los ejercicios de pesas. Cuando tenemos una buena estructura muscular, nos va a ayudar a la resistencia física que necesitamos.

Correr largas distancias

Camina mucho pero no demasiado deprisa

En este caso no queremos velocidad sino que queremos que el cuerpo aguante un largo trayecto. Si bien el poder caminar ya es todo un soplo para la salud, cuando mencionamos el andar más distancia, todavía lo será más. Más que nada porque estaremos haciendo que cada día el cuerpo resista un poco más. Es cierto que dependiendo de nuestra condición iremos comenzando de menos a más. Combinándolo con las ideas que antes hemos expuesto, ya tendremos todo lo necesario para que nuestro cuerpo comience a resistir mucho más.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.