Consejos para mantener una buena salud cardiovascular

Cuidar el corazónPara tener una buena salud cardiovascular solo hay que seguir algunos consejos, muy pocos y muy simples. Hacer ejercicio diario, mantener una alimentación saludable y evitando el cigarrillo son algunos de esos simples consejos que tienes que tomar para que tu corazón este sano.

Nunca es tarde para comenzar a cuidarse con la alimentación, dejar de fumar o comer sanamente, pero se aconseja que estos hábitos saludables se inicien en los primeros años de la adolescencia.

En las personas mayores a 40 años, el concepto fundamental para una buena salud cardiovascular es la de controlar los factores de riesgo, especialmente si existen antecedentes familiares. Estos factores de riesgo son: la presión arterial, colesterol y triglicéridos, el IMC (Indice de Masa Muscular) y perímetro de la cintura.

Ahora te daremos estos simples consejos para mantener sano el corazón:

  • Caminar diariamente, a ritmo sostenido, ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Caminando media o una hora todos los días a un ritmo sostenido de manera que haya un registro de liberación de calor.
  • Elegir una dieta rica en frutas y verduras
  • Evitar el cigarrillo

No hace falta internarse en un gimnasio y la práctica deportiva siempre tiene que ser responsable, pero la actividad aeróbica es central, y en esta lo que más importa es la regularidad por sobre la intensidad


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   claudia dijo

    cudarse de los estornudos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *