Consejos para mantener ordenado el baño

Cuarto de baño

El cuarto de baño suele ser uno de los grandes olvidados cuando hablamos de nuestro hogar. En Bezzia, sin embargo, estamos decididos a darle un mayor protagonismo a través de nuestros consejos para adaptarlo a los mayores, mantenerlo limpio o en la caso de hoy, ordenado.

¿Cuántos compartís el baño en casa? Dependiendo del número, la organización será clave para que el cuarto de baño permanezca ordenado. Deshacerse de los productos y muestras que no se utilizan, crear secciones y mantener las encimeras depejadas son algunas de las claves para mantener el orden.

Tras haber leído en nuestra página consejos para mantener ordenadas diferentes estancias de nuestro hogar, nuestros consejos hoy no os resultarán del todo desconocidos. De hecho, el primer paso es el mismo en todos ellos: sacar todo de los armarios, limpiar, seleccionar y cataloga.

Cuarto de baño

Saca del baño todo aquello que no necesites

Pensamos que sabemos lo que tenemos en cada uno de nuestros cajones hasta que los vaciamos. Sacar todo de los armarios es esencial para poder ordenarlos correctamente. Y cuando decimos todo es todo. Una vez fuera, líbrate de aquello que no utilices: esas muestras de cremas que nunca llegarás a probar, esa colonia que te regalaron pero no te gusta, esas gomas de pelo  que ya no sujetan…

También puedes aprovechar a revisar los muebles que tienes en un cuarto de baño. ¿Utilizas la bañera? Si no es así piensa en sustituirla por una ducha y gana espacio. Lo mismo ocurre con el bidet; ocupa demasiado espacio para no ser utilizado, ¿no crees?

Cataloga y crea secciones

Una vez te hayas deshecho de aquello que no utilizas tendrás una idea muy clara de lo que tienes. Ahora te resultará mucho mas sencillo agruparlo por categorías: toallas, productos de belleza, básicos de higiene, repuestos… Una vez clasificados, busca un lugar en el cuarto de baño para cada cosa.

Orden en el baño

¿Compartes el cuarto de baño? Entonces lo ideal es definir un espacio para que cada miembro de la familia organice sus cosas. Compartir espacios siempre origina pequeños problemas ¡siempre! Si tienes poco espacio y no queda mas remedio que compartir, entonces delimita físicamente los espacios con separadores.

Saber dónde tenemos cada cosa nos ayuda a automatizar las acciones. No tener que pensar donde hemos dejado esto o aquello permite que nuestro cerebro se relaje. También nos ayuda a ahorrar muchos minutos al dia. Piensa en el tiempo que pierdes buscando cosas en casa.

Organiza

Sacas un bote del armario y zas, el que está delante se cae. Seguro que te ha ocurrido en mas de una ocasión. Organizar las cosas de forma práctica es clave para no perder tiempo sacando y metiendo en el armario una y otra vez 20 cosas cada vez que queremos coger algo concreto.

Las cajas o cestas son una estupenda opción para organizar los productos de belleza: botes, botecitos… Cada vez que necesitemos uno bastara con sacar la caja o deslizarla hacia afuera para coger de forma cómoda cualquiera de ellos. Para los utensilios pequeñitos, los neceseres funcionan muy bien, especialmente aquellos que son transparentes y permiten ver su contenido.

Orden cuarto de baño

¿Y los repuestos? Guárdalos todos juntos en una caja. De esa forma cuando a alguien se le acabe algo, sabrá dónde ir a buscarlo. También sabrá si es necesario reponer este o aquel producto con solo un vistazo.

Encimeras despejadas

Cuanto mas abarrotada está una encimera mas desorden visual genera. Da igual lo ordenados que estén los artículos, parecerá que el baño este desorganizado.  Lo ideal es tener todo organizado en armarios o cajones. No solo ganará visualmente tu cuarto de baño sino que además, a la hora de limpiar, te llevará menos tiempo.

¿Sigues estos consejos a la hora de mantener ordenado el cuarto de baño?

 


Categorías

Hogar

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *