Consejos para mantener el tono rubio perfecto

chicas pelo rubio

Tener el pelo rubio puede ser un sueño o una pesadilla. Mucho se habla de las cabelleras rubias, pero poco de lo sacrificadas que son. Ya sea un cabello rubio natural, teñido o con mechas tiene unos cuidados básicos que no debemos dejar pasar.

Champú morado / Champú azul

Estos champús morados son especiales para cabello rubio. Que sean especializados no significa que tengan un precio elevado. Como en todos los productos podemos encontrar variedad en las gamas.

mujer rubia

Pero, ¿qué es un champú morado? Sí, son los champús que se utilizan para las canas. Según expertos: “Para conservar el tono frío del cabello rubio recomendamos usar un champú para canas. Estos productos consiguen eliminar de forma efectiva los reflejos amarillos del cabello teñido, conservando el bonito tono frío. ¡Elimina los reflejos amarillos y luce una hermosa melena rubia platino!”

La marca Schwarzkopf tiene productos profesionales que nos pueden asegurar una conservación perfecta. Además, entre sus productos encontramos para cabellos teñidos o naturales.

Mascarilla reparadora

En muchas ocasiones el cabello rubio es por decoloración. Esto hace que el pelo esté dañado y que necesite de muchos cuidados e hidratación. Para ello, no debemos olvidar nunca la aplicación de mascarilla, así como serum en las puntas. Si tenemos un cabello rubio natural, lo más fácil es que tengamos el pelo muy fino. El pelo fino se rompe con mucha facilidad. Esto hace que las puntas estén abiertas o que no consigamos mucho volumen.

Ante esto, lo mejor que podemos hacer es aplicar mascarillas hidratantes y reparadoras. Podemos encontrar específicas para pelo rubio. Y dejar que la melena se seque al natural. Es decir, cuanto menos secador le apliquemos, mejor. Lo mismo ocurre con las tenacillas o las planchas. Las fuentes de calor directas no son adecuadas para pelos tan finos o ya dañados por la decoloración.

Además, tengamos en cuenta si tenemos un pelo rubio teñido que ya había sido teñido. Es decir, estamos aplicando un tinte o decolorante agresivo sobre un pelo que ya había sufrido agresividad. Así que los tratamientos hidratantes y reparadores serán esenciales en estos casos.

Camomila para un rubio natural

Un pelo rubio natural es francamente difícil de conservar. Por lo que la mayoría de las personas que nacen con el pelo rubio necesitan mantenérselo con productos específicos. Un producto muy recomendable es la camomila. Además de que es un producto muy hidratante y nutritivo, es también un buen aliado para mantener un rubio natural. Si utilizamos estas lociones o champús, conseguiremos un aspecto mucho más natural y duradero.

rubia natural

Además, el pelo rubio suele tener cierto tono veteado. Es decir, no es homogéneo. Esto lo podemos conseguir con mechas, pero también con estos productos que son aclarantes naturales. De hecho, algo muy bueno para el cabello será aplicarle manzanilla. Sí, manzanilla infusionada. Hacemos una infusión de manzanilla bastante concentrada; dependerá del largo de nuestro pelo, así como de la cantidad de cabello que tengamos. Esperamos a que el agua en la que hagamos la infusión de manzanilla se temple y nos la aplicamos en el cuero cabelludo, hasta empapar las puntas. La dejamos hacer efecto hasta que seque. Lo ideal sería esperar al sol para el secado. Y, después, nos lavamos el cabello. Así conseguiremos un pelo rubio nutrido, sedoso y con unos resultados increíbles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.