Consejos para lucir unos ojos más grandes

Maquillajes para tener unos ojos grandes

Existen muchos factores que hacen que nuestros ojos parezcan pequeños tales como el cansancio, las ojeras que nos aparecen en el rostro o las arrugas que aparecen en nuestra mirada. Si además añadimos que tenemos unos ojos pequeños, todos estos factores se agravan aun más.

Para evitar esto existen sencillos trucos de maquillaje y remedios naturales para que nuestros ojos parezcan más grandes. También te enseñaremos a cuidar bien tu rostro para que luzcas una imagen saludable.

Usando maquillaje

ojos grandes y luminosos

No apliques delineador a todo el borde de tus ojos

Si aplicas el delineador en todo el borde de tus ojos tus ojos parecerán más pequeños. También debes evitar la apariencia de los ojos ahumados.

  • Aplica el delineador justo debajo de la línea de las pestañas inferiores, no en el borde. No permitas que la línea recorra todo el camino hasta la esquina interior del ojo ya que hará que tu ojo parezca más pequeño.
  • Para que tus ojos se vean más grandes puedes aplicar delineador blanco u otro color claro en la línea húmeda de tus ojos. Ten cuidado porque si exageras la línea se verá raro.

Extiende el delineador más allá de las esquina exteriores de tus ojos

Este truco hará que nuestros ojos parezcan más grandes, pero es un truco difícil de llevar acabo. Si al aplicar el delineador no lo haces de forma uniforme, puede dar la sensación de que nuestros ojos se vean desiguales. Nuestro consejo es que lo hagas frente a un espejo o que un amigo te ayude.

Añade sombra de ojos de color blanco o delineador en la esquina interna de tu ojo

Este tipo de truco sirve para darle más luz a nuestros ojos produciendo así un efecto de ojos más grandes. Para que esto ocurra debes usar un blanco suave, ya que si utilizas un blanco más fuerte se verá un poco más exagerado. También puedes usar como hemos dicho anteriormente una línea blanca en el interior de la línea tu ojo (del párpado).

Soluciones de cejas y pestañas

cómo peinar tus cejas

Cepilla tus cejas

Las cejas afectan en gran medida en la forma en la que se ven tus ojos, por lo tanto el simple acto de eliminar los pelos sueltes puede dar uno efecto de ojos grandes. Pero si te pasas al eliminar pelos de las cejas y haces que éstas se vean más finas, caerás en el error de dar la sensación de unos ojos más pequeños.

Reduce cualquier hinchazón de tus ojos

El hinchazón en tus ojos y alrededor de ellos da un efecto de ojos más pequeños. Para evitar esto intenta seguir estos pasos:

  • Duerme lo suficiente.
  • Lávate la cara con agua fría.
  • Coloca bolsitas de té frías sobre tus ojos. El té ayuda a tensar nuestra piel ya que es un gran astringente.
  • Reduce tu consumo de sal. Si consumes mucha sal caerás en el error de la retención de agua y con ella la posterior hinchazón.
  • Si haces ejercicios para aumentar la circulación reducirás el riesgo de retener agua..

Deshazte de las ojeras

Como hemos dicho anteriormente las ojeras hacen que se vean unos ojos más pequeños, restando importancia hasta los ojos más grandes y bonitos. Para evitar esto, duerme lo suficiente, come una dieta balanceada y reduce al mínimo el consumo de sal en tu dieta.

Trata de aplicarte cucharas frías

Este truco es muy sencillo sólo tienes que colocar dos cucharas en el congelador durante un día entero. Al día siguiente, recién levantada lávate la cara y coloca las dos cucharas sobre tus ojos durante un minuto. Este remedios ayuda a que tus ojos parezcan más grandes y brillantes durante el día, además ayuda a reducir las ojeras y las anti-estéticas bolsas que se forman debajo del párpado.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje… etc. Espero poder ayudar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *