Consejos para los dueños de gatos (parte 2)

Consejos para los dueños de gatos (parte 2)Bandeja sanitaria (baño para los gatos):
a. La bandeja sanitaria contiene el material absorbente para las eliminaciones del gato.
b. Este material debe estar siempre en condiciones higiénicas, la materia fecal se debe recoger y eliminar diariamente y las piedritas deben ser eliminadas cuando se hayan mojado más del 50% de la bandeja.
c. No se debe permitir que el gato haga sus deposiciones en la tierra, jardín, arena, etc. porque puede contaminar estas zonas con los huevos de parásitos intestinales, además de que se pierde el control de estas deposiciones.
d. La bandeja debe estar en un lugar tranquilo, de acceso fácil y permanente y alejada del comedero y bebedero.

Higiene:
a. Los gatos pueden ser bañados con agua tibia y shampoo con una frecuencia variable de 1 o 2 veces por mes. Se debe consultar con el Médico Veterinario el shampoo indicado para cada caso.
b. También es conveniente cepillarlos diariamente y cortarles las uñas cada 15 días. Todas estas tareas además del efecto higiénico favorecen la socialización del gatito y permiten encontrar alteraciones como deformaciones, heridas, secreciones anormales, etc., se deben comenzar en los primeros meses de vida para que el gatito se acostumbre fácilmente.
c. Es aconsejable examinar los pabellones auriculares, para que en caso de encontrar cambios en la piel del conducto, secreciones u olores anormales, se consulte con el Médico Veterinario.

Salidas:
a. No se debe permitir el vagabundeo de los gatos, ya que eso pone en peligro su vida y también posibilita la transmisión de enfermedades contagiosas al hombre.
b. Las formas de evitar las salidas es la castración y la contención física (paredes, rejas, alambrados, vallado, etc.)
c. Las mismas medidas para evitar las salidas se deben tomar para evitar la entrada a la casa de gatos de la calle que podrían contagiar enfermedades a nuestro gato.

Ingreso de un nuevo gato:
Si usted ya tiene un gato y va a adquirir otro, consulte con su Médico Veterinario, que controles debe hacerle al nuevo gato, antes que ingrese a su casa y se ponga en contacto con el gato habitante de la casa. También es importante hacer un manejo correcto en los primeros días, para evitar peleas entre los gatos al comienzo de la nueva relación.

Castración:
a. La castración tanto del macho como la hembra felina es un método que además de evitar la gestación, favorece la convivencia con el humano y evita el comportamiento molesto en las épocas de celo.
b. Ambas cirugías son sencillas y se pueden hacer en cualquier momento de la vida del gato. Consulte con su Médico Veterinario el momento más indicado.

Accidentes Hogareños:
a. En el caso de vivir en un departamento o piso, se recomienda hacer cerramientos de balcones y ventanas internas, para evitar caídas desde grandes alturas.
b. Tener cuidado y no dejar al alcance todo elemento lineal como hilos, cintas, etc. porque suelen ser ingeridos por los gatos y pueden producir obstrucción intestinal.
c. Tener cuidado al abrir y cerrar los grandes electrodomésticos (lavarropas, heladeras, lavavajillas, etc.) porque los gatos pueden entrar sin ser vistos y quedar encerrados.
d. En lo posible aislar cables eléctricos y de teléfonos.
e. Tener cuidado con las hornallas de la cocina, tratando de evitar que el gato tome el hábito de subirse a la misma.
f. Evitar que el gato tome la costumbre de dormir debajo del automóvil. (AAMeFe)

Consejos para los dueños de gatos (parte 1)

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Mascotas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   agus dijo

    ME ENCANTASN LOS ANIMALES SON UNA ERMOSURA

  2.   agus dijo

    ME ENCANTAN LOS GATOSSON UNA ERMOSURA

Deja un comentario