Consejos para los dueños de gatos (parte 1)

gatos-duenos.jpgEsta nota es muy interesante e ideal para aquellas personas que poseen gatos como mascotas, donde puedes tener consejos para la salud y la buena convivencia con su gato.

Estos consejos son de orden general y deberán ser complementados con indicaciones más específicas brindadas por el Médico Veterinario de cabecera, para cada caso en particular.

Los propietarios de gatos deben ser concientes que la tenencia del mismo, requiere la responsabilidad de hacerse cargo de todos los aspectos de su vida.

  • Vacunas:
    Los gatos deben ser vacunados regularmente con las vacunas Triple Felina (herpesvirus, calicivirus y panleucopenia), Leucemia Felina y Rabia y/o cualquier otra vacuna que indique su Médico Veterinario de acuerdo a la zona de residencia y a la situación epidemiológica. Además, esta práctica de la vacunación es también adecuada para hacer medicina preventiva, ya que el Médico Veterinario, al hacer la revisación clínica del paciente puede detectar posibles problemas de salud.

  • Control de parásitos intestinales:
    Los parásitos intestinales no solo deterioran la salud del gato sino que además en algunos casos pueden transmitirse a los seres humanos de su entorno.
    El control de parásitos intestinales se debe hacer previo análisis de materia fecal. Los análisis se pueden realizar recogiendo la materia fecal del gatito durante tres días seguidos en un recipiente sin conservante o con formol al 5%, de acuerdo a como lo indique el Médico Veterinario. Con el resultado del análisis se sabe que parásitos tiene y como y con qué medicamento se debe desparasitar.
  • Control de parásitos externos:
    Las parasitosis externas como las pulgas pueden producir varias alteraciones de importancia en el gato, hay tratamientos sobre el paciente preventivos y curativos, y también tratamientos ambientales, consulte con su Médico Veterinario.
  • Alimentos:
    a. Los gatos deben recibir una dieta balanceada de acuerdo a su edad, condición física, estado de salud, etc.
    b.
    No es conveniente que ingieran presas vivas, ni carne o derivados animales (vísceras) crudos.
    c.
    La dieta debe ser suministrada en un comedero en forma continua a lo largo del día, en las cantidades correspondientes a su peso, para evitar la sobrealimentación y el sobrepeso.
    d.
    Tanto el comedero como el bebedero debe ser ubicado en un lugar tranquilo y de acceso permanente para el gato.
  • Obesidad:
    Es muy importante mantener un estado físico acorde a la raza o constitución del gato. En general hay tendencia al sobrepeso y obesidad en los gatos que han sido castrados y viven dentro de las casas, hay que tener en cuenta que un 20 a 30% de sobrepeso ya indica obesidad. Por lo tanto se debe ser cuidadoso con las cantidades y el tipo de alimento suministrado.
  • Agua de Bebida:
    a.
    Los gatos deben tener siempre a disposición agua fresca en su bebedero.
    b.
    No se debe permitir el consumo de otras fuentes de agua como canillas que gotean, peceras, etc. porque no se puede controlar la cantidad consumida. Un aumento o disminución de dicho consumo, puede ser un signo importante de enfermedad.

(AAMeFe)

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Mascotas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario