Consejos para limpiar la casa antes de las vacaciones

Limpiar antes de las vacaciones

Si vas a salir durante algunos días, es necesario limpiar la casa antes de las vacaciones. Es posible que tengas la tentación de dejarla tal y como está. Al fin y al cabo a la vuelta tendrás que volver a limpiar. Pero dejar la casa recogida y limpia es la mejor manera de evitarse disgustos a la vuelta.

Además del polvo, los restos de comida que puedan quedar en rincones, debajo del sofá o los muebles, son un foco de insectos. Por otra parte, a la vuelta de las vacaciones no tendrás que dedicarle demasiado tiempo, algo esencial para recuperar la rutina sin el agobio de tener que hacer una limpieza a fondo.

Limpiar antes de las vacaciones, ¿por dónde empiezo?

No es necesario que hagas un zafarrancho, tan solo que dediques un tiempo a ciertas estancias o espacios que pueden dar algún disgusto a la vuelta. Para evitar los insectos y las plagas, debes prestar especial atención a los restos de comida que puedan quedar en las superficies. Así como hacer una limpieza en la despensa y en la nevera antes de las vacaciones.

La mejor manera de no dejarte nada es hacer una lista, así podrás ir tachando todo lo que ya tienes hecho. No hay nada como la satisfacción de ir completando tareas. Estas son las cosas más importantes que debes limpiar en tu hogar antes de las vacaciones.

Vacía la nevera y déjala limpia y desinfectada

Elimina todos los alimentos frescos que queden en la nevera, ya que en los días que estarás fuera se pueden estropear y crear moho así como otra fuente de bacterias. También debes desechar los alimentos que estén por caducar, así evitarás que en la nevera se creen malos olores. Utiliza un producto desinfectante para frigoríficos y deja tu nevera lista para llenarla a la vuelta de las vacaciones.

Deja la colada hecha y ordenada

Hacer la colada antes de las vacaciones

La ropa sucia crea malos olores y se deteriora fácilmente si se deja demasiados días amontonada. Para evitar que tu ropa se estropee y deje malos olores en tu casa, déjala limpia y ordenada en los armarios. Además, a la vuelta de las vacaciones tendrás que lavar muchas cosas y no hay nada más tedioso que un montón de ropa sucia acumulada.

Limpia las habitaciones

Si vas a estar unos días fuera, es la ocasión perfecta para dejar los colchones al aire durante esos días. Quita las sábanas, aspira el colchón y utiliza un spray con agua templada, bicarbonato y vinagre blanco de limpieza. Si el colchón tiene manchas, con esta solución se quedará como nuevo. A la vuelta de las vacaciones, solo tendrás que poner sábanas limpias para disfrutar del confort de tu cama.

Una buena limpieza en los baños

Limpiar los baños antes de las vacaciones

En el baño se acumulan todo tipo de gérmenes, malos olores y suciedad que puede darte un buen disgusto a la vuelta de las vacaciones. Para evitarlo, limpia a fondo el baño, los sanitarios, los azulejos, quita las toallas y déjalas limpias y asegúrate de no dejar ningún residuo que pueda generar mal olor. Utiliza legía para el fondo del retrete y déjalo así hasta la vuelta.

Tira las basuras

La basura de la cocina, la papelera de los niños y la bolsa del cuarto de baño, si es que la utilizas. Aprovecha para limpiar los contenedores, que suelen acumular suciedad por el uso diario. Utiliza un producto desinfectante, tardarás a penas unos minutos y evitarás encontrarte una buena plaga de insectos a la vuelta de las vacaciones.

Otras cosas que debes limpiar antes de las vacaciones

Con pasar el aspirador por toda la casa, quitar el polvo de los muebles y pasar una fregona, puedes dejar tu casa limpia antes de las vacaciones. Aunque sea tedioso y solo estés pensando en los días de disfrute que tienes por delante, es esencial para evitar disgustos a la vuelta. Ahora que todavía queda algo de energía, es el mejor momento de dejarlo todo en condiciones. Así la vuelta será menos dura después de las vacaciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.