Consejos para lidiar con las personas tóxicas

toxica

En la vida nos encontraremos siempre con personas tóxicas que nos envenenen por dentro, pero para evitar que se adueñen demasiado de nuestras emociones hay que saber algunas estrategias. De esta manera podrás marcar cierta distancia emocional que te permita actuar a tiempo y que sus actitudes o su forma de actuar no te hagan daño y ni tan siquiera te causen malestar.

Ya seas una madre soltera que tienes un ex tóxico, si tienes un jefe que te intenta hacer la vida imposible, una amiga envidiosa… todo puede resultar realmente agotador. Pero es que simplemente en tu vida no debe haber lugar para tratar con la gente tóxica, ya que agotan tu energía y te chupan la vitalidad.

El problema que para muchas gente y quizá también te pase a ti, hay personas tóxicas que simplemente no se pueden eliminar de tu vida porque puede ser un familiar, tu ex y padre de tus hijos, etc. Si este es tu caso sigue leyendo para poder usar estas estrategias que te ayudarán a lidiar con su conducta tóxica y a estar tú bien contigo misma.

toxica

  • Piensa antes de contestar. Si alguien te pide un favor no tienes por qué contestarle en el instante. Si es tu ex, tus padres, tus hijos o un vecino… dile que lo pensarás y ya darás una respuesta cuando lo tengas claro, piensa que seguramente tendrás que invertir tiempo, energía o dinero. Si quieren la respuesta forma inmediata, entonces tu respuesta será fácil: no.
  • Aprende a decir no. Puedes decir que no  a lo que la gente te pida, aunque te sientas incómoda al principio, debes darte una oportunidad a ti misma. No vuelvas a decir sí cuando quieres decir no… ¡nunca más! Y si tienes que decir que sí… entonces hazlo con condiciones.

Recuerda que también es importante poner límites  a las personas tóxicas para que no sobrepasen tu línea de intimidad… y si tienes que limitar el contacto al máximo, simplemente, hazlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *