Consejos para las alergias de primavera

Alergias de primavera

La primavera está a un paso, y con ella llega el exceso de polen al ambiente, lo que hace que muchas personas alérgicas sufran problemas respiratorios. Sin embargo, hay algunas pautas que se pueden tener en cuenta para minimizar este efecto nocivo del polen.

Aunque hayamos acudido al médico y nos hayan dado medicación, que siempre es el primer paso, hay una serie de consejos para no empeorar con las alergias de primavera. Hay gente con alergias muy ligeras, que pueden evitar la medicación y muchos de los síntomas, que son el lagrimeo, los estornudos, la congestión nasal y los problemas respiratorios.

En casa debemos tener el ambiente muy limpio. Es bueno evitar las alfombras y los textiles con pelo largo, que almacenan muchos más ácaros. Se debe ventilar a primera hora de la mañana, y cerrar después las ventanas, para evitar que entre el polen. Además, hay que limpiar con aspiradora, para evitar levantar polvo, como con la escoba. Además, es bueno tener un humidificador para el ambiente en el dormitorio.

En cuanto a la ropa, hay que lavar las sábanas al menos una vez por semana, dejando que el colchón se airee, y utilizar mejor el jabón sin perfume. Se debe secar en la secadora, ya que fuera puede recoger todo ese polen.

En el coche es mejor ir con la ventanilla baja y utilizar el filtro anti-polen. Y si nos vamos de vacaciones, la mejor elección siempre será la costa, ya que el agua de mar ayuda a respirar, y el ambiente es mucho más limpio. Hay que evitar las ciudades, con exceso de polución, y también la montaña, con mucho polvo y polen. Y si la alergia va a más, siempre hay que acudir al médico para que nos proporcione las vacunas necesarias, ya que normalmente suelen agravarse con la edad.


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *