Consejos para hacer la manicura semipermanente en casa

Manicura semipermanente en casa

Hacerte la manicura semipermanente en casa es una forma de llevar las manos siempre perfectas, con unas uñas bien cuidadas y maquilladas durante días como nuevas. Esto es lo que se consigue con este tipo de esmalte, aunque para que realmente sea efectivo, es necesario tener en cuenta algunos consejos de aplicación.

De lo contrario, corres el riesgo de que el esmalte se levante antes de tiempo, que no quede tan bonito como debería o que incluso dañe tus uñas si no lo haces bien. Por ello, lo primero y más importante es elegir productos de calidad, esmaltes que tengan buenas referencias y que no sean excesivamente agresivos.

A la hora de hacer la manicura semipermanente en casa, debes tener en cuenta que aunque no tendrás que esperar el secado del esmalte entre capas, sí que necesitarás dedicarle un tiempo para que quede bien. Por lo que no debes tener prisa, ni dejarlo para última hora si tienes que salir de casa. Prepara una superficie con buena luz, ten a mano todos los productos que necesitarás y disfruta de un rato de belleza en casa.

Pasos para hacer la manicura semipermanente en casa

Manicura en casa

Puedes adquirir los productos por separado o empezar con un kit completo que ya traiga todo lo necesario. Lo que necesitas para hacer la manicura semipermanente es:

  • Una lámpara de secado, LED o UV
  • Esmaltes especiales para manicura semipermanente
  • Una base y un top coat específicos para la manicura
  • Discos de algodón
  • Alcohol
  • Un palito de naranjo para manicura
  • Una lima de uñas

Ahora que ya tenemos todos los productos necesarios y el color elegido para la manicura semipermanente, llega el momento de la preparación antes de comenzar con el esmalte. Es muy importante preparar bien las uñas para obtener un resultado profesional. Comienza retirando el esmalte anterior con acetona, utiliza un palito de naranjo si es necesario para eliminar por completo cualquier residuo de color.

Lima las uñas con la forma habitual y retira muy bien los restos que queden sobre el borde de la uña para que no estropee el trabajo posterior. Mete las manos en agua tibia con jabón durante unos minutos para ablandar las cutículas y con el palito de naranjo retira las pieles hacia atrás. Termina con un masaje con una crema de manos para que las cutículas queden bien suaves.

Cómo se aplica el esmalte semipermanente

Pintar las uñas en casa

Una vez que la piel haya absorbido la crema de manos, llega el momento de comenzar a aplicar el esmalte. Antes de nada, pasa un algodón con alcohol por la base de las uñas para retirar cualquier residuo, así el esmalte se adhiere mucho mejor. Ahora vamos a comenzar con los pasos del esmalte semipermanente.

  1. Aplica una capa fina de base preparadora de esmaltado semipermanente. Coloca las manos en la lámpara 30 segundos.
  2. A continuación, aplica una primera mano del esmalte elegido, procura que sea una capa muy fina para que no se formen burbujas. Retira el sobrante que pueda quedar en la piel con el palito de naranjo. Coloca las uñas en la lámpara y deja secar 60 segundos.
  3. Para cualquier color que no sea transparente serán necesarias dos capas. Por lo que llega el momento de aplicar una segunda capa de esmalte con color. De nuevo procura que sea una capa fina y si te sales de la uña, retira con el palito antes de curar el esmalte en la lámpara durante 60 segundos.
  4. Ahora tienes que aplicar el top coat, es la última capa y la que protegerá el esmalte durante muchos días. Aplica una buena capa de top coat y cura en la lámpara durante 30 segundos.
  5. El último paso es el que más miedo da al principio, pero verás que no pasa nada. Para terminar tienes que limpiar las uñas con un algodón y alcohol. Así eliminas la humedad y dejas las uñas perfectas.

Con estos pasos conseguirás hacerte en casa una manicura semipermanente siempre que quieras, aunque es aconsejable dejar descansar las uñas para evitar dañarlas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.