Consejos para ganar más luz en tu baño

Baño con espejos

Si quieres ganar más luz en tu baño, entonces no desesperes porque lo puedes conseguir. Ya sabes que con una serie de consejos siempre puedes conseguir todo lo que te propongas y más, cuando hablamos del tema decoración. Es el momento para disfrutar de un cuarto de baño que implique mucha más amplitud gracias a la luminosidad que genera.

Por eso, si tienes un baño de interior, siempre puede ser una alternativa el contar con estas ideas. Aunque no te lo creas, no solo es culpa de los focos o lámparas, sino que también puede que los muebles te echen una mano, tanto en forma como en manera de situarlos. ¿Quieres saber un poco más?

Los azulejos mejor en color claro para ganar más luz en tu baño

Si tienes un baño amplio sabemos que no siempre hay que llevar esta serie de consejos a rajatabla. Porque ya de por sí la luz se hará presente en él. Pero sino, lo mejor es apostar por los azulejos en color más claros y si además llevan ese acabado brillante, entonces todavía mejor. Porque harán reflejos gracias a la luz y como tal, veremos cómo la luminosidad gana terreno. Claro que puedes añadir algún que otro color un poco más intenso o bien oscuro si así lo prefieres. Pero lo mejor es que estos vayan cerca de un punto de luz para que el reflejo siga siendo el protagonista.

Ganar más luz en el baño

La mampara de cristal

Aunque es cierto que luego para limpiar sí que pueden ser un poco más liosas, de cara a alegrar más el baño, son mejores. Así que, vamos a quedarnos con el lado más positivo y por ello, ganarás más luz en tu cuarto de baño gracias al cristal. Como bien sabemos, los detalles que lleven este material siempre serán idóneos para añadir amplitud y luminosidad que es lo que realmente buscamos.

Situar los puntos de luz

Sin duda necesitamos de una luz principal que es quien se encarga de darle la luminosidad a toda la estancia. Pero es que además de ella, optaremos por luz blanca, lo más natural posible para los puntos de luz concretos. Sobre todo, para poder apuntar al espejo. Es ahí donde necesitamos la naturalidad, al igual que el pared, porque así reflejará mucho más y mejor los colores de la misma. Todo ello va a depender de si tienes una estancia más o menos grande, como bien sabes. Lo importante es que no quede ningún rincón sin iluminar porque las sombras no van a ser beneficiosas en este terreno.

Iluminación de baños

Los detalles cromados para el baño

Es cierto que el acero inoxidable es uno de los acabados más vistos en el baño. Claro que como todo, siempre tienen sus épocas y parece que han dado paso a los acabados cromados. Aún así, hay que decir que en ambos casos el brillo será el gran protagonista. Pero si pensamos en el segundo, entonces nos permite disfrutar de menos reflejos. Así que, ahora solo tú decides qué prefieres, porque opciones siempre las tendrás a tu disposición.

Apuesta por textiles de colores claros

Si tienes unas estanterías o espacios donde colocar las toallas, es el momento de decantarte por unas de tonalidades claras. Porque es una manera de seguir añadiendo ese toque de color que tanto nos gusta. Además, no solo hacemos referencia a las toallas limpias y dobladas sino que también puedes colocar el albornoz o al alfombrilla de baño. Siempre son necesarios y si ahora le añadimos el toque práctico, todavía mucho mejor. Conseguiremos que nuestra estancia reluzca mucho más que nunca. Porque la luminosidad siempre hace que un entorno sea todavía mucho más acogedor. ¡Así que, apuesta por el tuyo con estos consejos!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.