Consejos para evitar las rozaduras en los muslos

Evitar las rozaduras en los muslos

Aunque el verano nos encanta, sí es cierto que luego entre unas cosas y otras se puede convertir en una Odisea. Así que, vamos a intentar que sea todo lo contrario. Para ello, te dejamos con una serie de consejos para evitar las rozaduras en los muslos. Algo bastante incómodo, que debido al calor sudamos más, hay más roce y como tal, más irritación en dicha zona.

Pero no queremos renunciar a llevar nuestros pantalones cortos favoritos, ni a estar en bañador gran parte del día, con nuestros kimonos o pareos. Por lo que para olvidarnos de las rozaduras en los muslos, tenemos que echar mano de una serie de pasos. Seguro que solo así consigues decirles adiós antes de lo que esperas.

Los polvos de talco para evitar las rozaduras en los muslos

Se trata de uno de esos consejos básicos donde los haya, pero por solo eso, ya sabemos que se trata de uno de los más efectivos. Tampoco esperes que te dure todo el día, porque el calor y el sudor llegarán antes de lo esperado, pero sí que son perfectos para aminorar los roces. Siempre debes aplicar una poca cantidad sobre la piel seca. Te ayudará a suavizar la piel y a prevenir dichas irritaciones. Por lo que no está de más tenerlo siempre en casa, como hacían nuestras abuelas que lo usaban para varios fines.

Consejos contra las rozaduras

Las bandas para los muslos de nombre ‘Bandelettes’

Son una de las opciones más vendidas y no es de extrañar. Sobre todo cuando llevas vestidos, faldas y demás prendas de ropa que las van a ocultar por completo. Las conocidas como ‘Bandelettes’ son unas bandas de nylon que se colocan en la parte alta de las piernas. Su beneficio es que son realmente cómodas, que se adaptan a la perfección y que no sentirás ningún tipo de roce en la piel. Ya sabes que también tienes medias de liga, pues es algo similar, aunque sin necesidad de llevar medias. Así que, cuando quieras despreocuparte durante todo un día o noche, este será tu mejor recurso.

El aloe vera

Siempre lo tenemos presente porque realmente funciona en todos y cada uno de los campos de la belleza. El aloe vera está siempre dispuesto a formar parte de los mejores remedios caseros y nosotros, encantados. Nos ayuda gracias a su efecto hidratante pero al mismo tiempo, porque calmará la piel y la va a refrescar. De ahí que también podemos decir que va a prevenir las temidas rozaduras.

La vaselina

También la vaselina nos ayudará porque es perfecta para poder hidratar la piel, que es lo que queremos conseguir. Pero en este caso también debemos destacar que es resistente al sudor y evita la fricción. Por lo que tiene todo lo que realmente necesitamos para poder seguir caminando y disfrutando del verano sin dolor. Eso sí, puede que a la hora de aplicarse sea mejor la líquida, por su textura. Aunque eso va en función de cada uno.

Cuidados para la piel de las piernas

Cremas anti-fricción

Para evitar las rozaduras en los muslos se han puesto de moda las cremas anti-fricción. Porque las puedes comprar desde webs como Amazon hasta otras como Decathlon. Sí, se han convertido en todo un gran furor, ya que no solo por cuestión de verano en sí, sino que los deportistas también las necesitan durante todo el año. Ya que no solo es posible aplicarla en la zona de los muslos, sino también en brazos o incluso en el vientre. De ahí que sea un producto recurrente y a tener en cuenta.

Cremas de bebé

Si tienes algún peque en casa, seguro que también tendrás cerca esas cremas de pañal o cremas contra las rozaduras. Pues no está de más que te apliques una poca y verás cómo también te hará el mismo efecto que a ellos. Es una manera perfecta para hidratar la piel y para prevenir todos esos problemas. ¿Qué remedios sueles usar tú?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.