Consejos para evitar las arrugas en la piel

arrugas

Hoy os traigo algunos consejos para evitar las arrugas en nuestra piel. Para empezar se tratan de surcos o pliegues, que aparecen, por norma general a causa de la disminución de la capa de grasa más profunda o incluso de la reducción del tamaño de las células que forman la dermis. O lo que es lo mismo, nuestra piel deja de producir tanto aceite y la epidermis se transforma en una zona áspera y seca.

Si aplicamos unos cuidados básicos de forma prematura, podemos retardar la aparición de las arrugas, así que vamos a ver algunos de los consejos que os traemos hoy, para lucir más tiempo sin ellas.

Siempre debemos hacer una rutina de limpieza al menos dos veces al día. Utilizando cremas limpiadoras, ya sea en gel o en leche, dependiendo del tipo de piel. Y luego aplicaremos el tónico y la crema hidratante. Lo siguiente es la utilización de mascarillas antiarrugas específicas para ello.

Además deberemos proteger nuestra piel de los efectos del sol, ya que un exceso de exposición al sol, acelera la aparición de las arrugas, por lo que debemos utilizar cremas con filtro solar y protector. También es aconsejable usar gafas de sol.

Otros consejos para evitar el envejecimiento de nuestra piel es dejar de fumar, ya que además de afectar a nuestra salud, nos daña la piel y esta se arruga de forma prematura.

Y por último, el agua, es básica para evitar la aparición de arrugas de forma prematura, para empezar podemos rociar nuestra cara con agua fría a primera hora de la mañana, ya que esto estimula la microcirculación y nos regenera nuestra membrana cutánea. Beber mucha agua, ya que sin la cantidad suficiente la piel se deshidrata y por consecuente aparecen las arrugas.

Así, ya que sabéis, cuidar la piel y seguro que luciréis sin arrugas más tiempo. Espero que os sean de utilidad los consejos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *