Consejos para evitar la caída del cabello

Problemas de alimentación, estrés, un ritmo de vida demasiado frenético, cambios personales, genética… las causas de la caída del cabello son numerosas, y no siempre es fácil detectarlas y combatirlas. Irremediablemente, cada vez son más las mujeres que sufren algún tipo de problema relacionado con la caída de pelo, por eso es importante comenzar a cuidarse antes de que aumente su gravedad. Comienza vigilando la alimentación, incorporando a tu dieta frutas, verduras y proteínas en su justa medida, y alimentos ricos en hierro y zinc (pescado, lácteos, cereales, legumbres…).

Evita las agresiones externas, protegiendo el cabello del sol o el mar, y evita cepillártelo cuando esté mojado. Además, intenta no abusar de las gomas del pelo, horquillas, pinzas y demás accesorios, que pueden dañar tu cabello, así como del uso de gorros o pañuelos que impiden la correcta oxigenación del cuero cabelludo. Debes mantener el cabello limpio, pero sin abusar de los lavados, y evitar el secador y las planchas siempre que puedas.

Es importante que elijas un champú adecuado a las características de tu cabello, preferiblemente que no lleve siliconas y tenga ingredientes naturales. El aloe vera, por sus propiedades hidratantes y regenerativas, el jengibre, el romero, la ortiga o la guayaba son algunos de los ingredientes que te ayudarán a luchar contra la caída del cabello.

Te proponemos un tratamiento anticaída totalmente natural y que podrás realizar tu misma con ingredientes caseros. Puedes preparar una loción con un cuarto de litro de aceite de oliva y unas diez nueces troceadas. Deja macerar la mezcla durante unos 7 días, agitando una vez al día la preparación. Pasado este tiempo, aplícate el aceite de nueces sobre el cuero cabelludo, realizando un suave masaje, y déjalo actuar durante un par de horas para después lavarte el pelo como de costumbre. Este aceite anticaída es ideal para usar una vez a la semana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *