Consejos para evitar y quitar los granos de las ingles

Eliminar granos de ingles

Los granos en las ingles pueden aparecer cuando menos los esperamos. Lo cierto es que se trata de algo bastante incómodo, ya que suelen ser molestos porque en ocasiones pueden acarrear ciertos picores o escozores. Todos queremos lucir una piel tersa y suave, pero en ocasiones nos encontramos con este problema.

A pesar de que ahora se termina la temporada veraniega y la época de lucir bañador o bikini, eso no impide que nos pongamos manos a la obra para poder decir adiós a los granos de las ingles. Aunque antes tenemos que buscar de dónde viene el problema y hacerle frente con varios consejos que os proponemos.

Causas principales de la aparición de los granos de las ingles

Una de las causas más comunes de la aparición de los granos de las ingles es por la depilación. Si tenemos la piel sensible es algo a lo que tenemos que hacer frente. Ya que irritarán esta zona, más que otra. De manera que dicha irritación afecta a los folículos y no lo hace saber en forma de granos. Son muchas las veces en las que vemos cómo el vello crece hacia dentro y no hacia la superficie. De modo que nos dejarán un pelo enquistado y como resultado, una especie de bultito en color rojizo. No es algo a pasar por alto, porque pueden llegar a infectarse y la molestia será mayor.

Cómo eliminar granos

Por otro lado, puede ser debido a que las glándulas sebáceas produzcan más grasa de la habitual. Lo que hace que los poros se lleguen a tapar con ella. Estamos ante una zona donde el sudor es más frecuente, el roce de la ropa y que es más delicada. Por lo que como vemos, se juntan varios factores que desencadenan el problema de los granos mencionados.

Cómo prevenir los granos de las ingles

  • Uno de los pasos básicos a tener en cuenta es que la zona debe estar lo más seca posible. Es cierto que no siempre podemos estar tan pendientes de ella. Pero sí a la hora de ducharnos, debemos secar bien esta zona en su totalidad, ya que sino, la bacterias puede ser que estén acechando.
  • Lo mejor es no llevar prendas demasiado ajustadas y optar por los tejidos más naturales posible. Ya que son ellos los que cuidarán de nuestra piel.
  • Otro de los pasos que no debemos olvidar es la exfoliación. De manera que diremos adiós a las células muertas y con este simple paso, no se formarán los temidos granos.
  • La hidratación también debemos tenerla en cuenta. Ya no solo se trata de aplicar cremas hidratantes, sino también de beber la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita. Del mismo modo, también se aconseja llevar una dieta equilibrada, pero donde las grasas no estén demasiado presentes.
  • Si el grano ha salido de igual manera, entonces nunca debes apretarlos ni intentar quitar el vello a la fuerza. Lo mejor es aplicar un paño caliente hasta que veas que la inflamación se reduce y que el vello sale a la superficie.

Granos de las ingles

Remedios caseros contra los granos

Además de los consejos o pasos pertinentes, siempre habrá una serie de remedios caseros que nos hagan la vida más sencilla. En este caso también los tenemos y uno de los más usados es el pepino. Si lo troceamos y hacemos una especie de pasta con él, nos servirá para colocar en el grano en cuestión. Aunque puedes aplicarlo por la zona donde suelen salir, aunque en ese momento no tengas grano a la vista. Déjalo una media hora y pasado ese tiempo elimina con agua. Si quieres abrir esos granos o poros, recuerda que el tomate es un buen aliado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.