Consejos para equilibrar la vida personal y el trabajo

Somos madres, trabajadores y mujeres todoterreno. Seguro que en todo ello, estamos más que de acuerdo, pero en ocasiones no podemos llegar a todo. Porque el estrés comienza a pasarnos factura y es probable que tengamos que ir renunciando a todo eso que nos gusta, antes de caer enfermas.

Así que, aquí estamos para ofrecerte los mejores consejos a la hora de darle un equilibrio a tu vida personal y a la profesional. Porque se puede compaginar ambas, aunque en ocasiones nos resulte un tanto complicado. Sigue unos sencillos pasos y verás cómo tienes todo controlado sin alterar tu ritmo.

La tecnología, en su justa medida

Cuando no puedes estar en un lugar, lo mejor es la tecnología. Así, no te perderás ese concierto o esa presentación de tus hijos. Aunque no sea lo mismo, es verdad que por lo menos, podremos disfutarlos a tiempo real. Así que, en esos casos sí que sería de lo más necesaria. Pero solo en ellos. Porque una vez que llegamos a casa, lo mejor es desconectar. Nada de teléfono comiendo ni de mensajes de última hora. No puedes estar en dos sitios diferentes, por lo que hay que darle un horario a cada uno. Respetaremos los tiempos del trabajo pero también, los de estar con la familia.

Estable prioridades

A veces nos cuesta hacer esta división. ¿Por qué?, pues porque queremos abarcar todo y más. Queremos dejar el pabellón muy alto en el trabajo y también con la familia. Pero no, un ritmo de vida así, no es duradero. Por lo que tendremos que comenzar a separar y a marcar ciertos límites. La prioridad es la protagonista de todos ellos. Nos enfocaremos en lo importante y no le daremos más importancia al resto, porque no la tendrá. Aprovecha el día y los minutos para algo realmente principal, porque pasan y lo hacen muy rápido.

Elige tiempo para ti misma

Es uno de los consejos más importantes de todos. El tener tiempo para uno mismo siempre es vital. No hablamos de días o de semanas, pero sí de momentos. La desconexión es imprescindible para tomar con buen pie cada día. Solo de esta manera, podremos rendir al máximo. Claro que a la hora de desconectar, no solo el cuerpo necesita el relax sino también la mente. Así que, opta por el deporte, por salir a caminar o por esos hobbies que tanto te gustan. Si cada día tienes un rato para ti, estarás invirtiendo en lo mejor.

Habla con tu familia

Si el día va a ser un poco intenso en el trabajo, siempre puedes comunicarte con tu familia. Es una manera de poder mantener la cabeza en otra cosa durante segundos. Si, de nuevo la desconexión hace su efecto. Mientras paras para comer o tienes un breve descanso, lo puedes aprovechar para hacer una llamada. Es otro de los consejos para equilibrar la vida y el trabajo.

Divide las tareas domésticas

Porque hacer las cosas entre varios, siempre es una buena idea. Es una manera de poder repartir unas tareas que a todos, les vendrán bien. Tanto con tu pareja, si la tienes, como con los hijos. Siempre se puede llegar a un acuerdo para que todos aporten y echen una mano en casa. Porque no es cuestión de que una persona sola cargue con todo el trabajo. Eso sí, si algo no se puede hacer hoy, no te agobies, seguro que mañana será otro día y con más horas así como minutos. Como ves, hay que establecer una serie de normas o pasos para que todo vaya fluyendo de una manera más idónea. Solo así podrás conseguir ese equilibrio que tanto estabas buscando y deseando. En ocasiones no será fácil, pero tampoco imposible de conseguir.


Categorías

Mujer Ejecutiva

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.