Consejos para entrenar en verano

Ejercicios para hacer en verano

Es cierto que muchas personas se toman unas pequeñas vacaciones, si su trabajo se lo permite. Pero aún así, entrenar en verano también puede ser una de las mejores maneras para poder distraernos, al mismo tiempo en que nos mantenemos en forma. ¿Por qué debemos parar algo que nos gusta?

De ahí que te daremos unos grandes consejos para que no decaiga el ánimo, para que tengas la misma motivación de siempre y que disfrutes del verano sintiéndote mucho mejor. ¿No te parece buenas razones? Entonces no te pierdas ninguno de los consejos que ya tenemos en mente para ti.

Evita las horas del día de más calor

Quizás no hace falta que te lo recordemos, pero lo haremos. El calor suele apretar ya desde bastante temprano por lo que tenemos que hacer una especie de horario con esas horas más frescas para que no impidan nuestros ejercicios. Por ello, a primera hora de la mañana o bien a última de la tarde  suelen ser las más recomendadas. Si donde vives no suele hacer un calor extremos, debes evitar de igual manera las horas centrales del día como puede ser entre las 12 de la mañana y las 17 de la tarde. Aunque vayas a tu gimnasio, también recomendamos ir en horas más frescas como las que estamos mencionando. ¿A qué hora sueles entrenar tú?

Entrenar en verano

Aprovecha para realizar otro tipo de actividades

Con la llegada del buen tiempo  siempre podemos cambiar un poco nuestras rutinas. En este caso, nada como apostar por otras actividades que no podemos cuando llueve. Salir a caminar, correr o nadar en la playa o piscina, hacer surf, son algunas de ellas. Es una manera para que puedas adaptarte a otras disciplinas, conocer gente o descubrir nuevos gustos o motivaciones. Porque la variedad de los mismos siempre nos dejará un buen sabor de boca.

Cuida tu hidratación

Si bien ya es uno de los pasos principales de todo el año, en este caso no se puede quedar atrás. Porque al subir las temperaturas, el calor del cuerpo sube así como las pulsaciones. Por lo que debemos beber cada poco tiempo, aunque no tengamos demasiada sed. Porque siempre se dice que cuando esta aparece es que la deshidratación también está llamando a nuestra puerta. Por eso, es importante mantenerla siempre a raya. De igual modo, también una alimentación adecuada tendrá mucha importancia. Alimentos frescos, naturales y platos con menos grasas favorece siempre, pero más en verano. Lo mismo que optar por frutas con mucha agua como las fresas o sandía entre otras.

Actividades para verano

No te olvides del entreno de fuerza

Si ya lo haces de costumbre, entonces no debes cambiar ahora. Es cierto que nos podemos centrar en actividades más variadas pero lógicamente, debemos mantener nuestro entrenamiento aunque sea más liviano. El entrenar la fuerza siempre hace que nuestro cuerpo esté en mejores condiciones y por lo tanto, no debemos dejarlo de lado, sino nos costará mucho más el retomarlo de nuevo.

El descanso siempre es una parte importante del verano

Tendremos más tiempo libre cuando lleguen las vacaciones, pero no por ello debemos descuidarlo. Es necesario que tengamos en cuenta la distracción, el disfrute pero también el tiempo de descanso. Ya que no queremos echar por tierra todo lo conseguido hasta el momento. Intenta no dejarte llevar por el descanso de más ni tampoco por entrenar el doble. Todo en su justa medida. Es un momento para darle equilibrio a tu vida y para desconectar si así lo necesitas.

Siempre con protección solar para entrenar en verano

Si vas a salir, aunque sea solo un momento, es conveniente que te eches protección solar. Ya sabes que durante todo el año es más que necesaria, pero cuando estamos en verano, más aún. De este modo, protegemos la piel mientras hacemos lo que más nos gusta que es el deporte. ¿Cuáles son los pasos que sigues para poder entrenar en verano?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.