Consejos para entrenar en Navidad

Entrenar en Navidad

Cuando llegan las fiestas es muy común dejar de lado los buenos hábitos adquiridos durante el año. Sin embargo, es muy importante mantener las rutinas, como entrenar en Navidad. Durante estos días se suelen cometer muchos excesos y para contrarrestarlos, no hay nada mejor que seguir una rutina de ejercicios. Sin necesidad de hacer grandes alardes deportivos, es posible mantener la forma física.

Porque tan solo se necesitan algunos minutos para realizar una rutina completa de entrenamiento. Sin tener que desplazarte, en la comodidad de tu casa o disfrutando de un poco de tiempo al aire libre. Lo más importante es tener actitud, ganas y motivación. Y eso, con estos consejos para entrenar en Navidad, será mucho más fácil de lograr. Toma nota y anímate a moverte durante estas fiestas para vivir unas navidades más saludables.

Cómo entrenar en Navidad y no rendirse en el intento

Mantener los buenos hábitos durante las fiestas no es nada fácil, al menos, para la gran mayoría de las personas. La fuerza de voluntad flaquea en estos días llenos de tentaciones en forma de comida y dulces llenos de calorías. Rendirse a ellos es normal, incluso admisible, siempre que se haga con moderación. Son solo unos días en los que se cometen excesos, pero por ese motivo, es fundamental no abandonar los buenos hábitos.

Hacer ejercicio durante las fiestas es lo que te ayudará a mantenerte en buen estado físico. Además, podrás recuperarte mucho mejor de los excesos y apenas notarás las consecuencias de pasarte algo con las comidas y los dulces. Incluso, te sentirás más motivada, más feliz contigo misma y con ganas de afrontar el nuevo año con toda la actitud para llevar una vida más saludable. Con estos consejos podrás entrenar en Navidad sin dejar de disfrutar de las fiestas como se merece.

Cambia la siesta por un paseo al aire libre

Después de una comilona es fácil sentir la tentación de echarse una buena siesta. Un rato de descanso que te hará subir kilos, pasar una mala digestión y terminar la tarde sin energías. En cambio, si aprovechas la hora de la siesta para salir a dar un paseo, disfrutar de las luces, la decoración navideña y el ambiente festivo, tu cuerpo se beneficiará en todos los sentidos.

Unos minutos de cardio cada día

Solo tienes que hacer 30 minutos de cardio al día para mantenerte en forma durante las fiestas navideñas. Busca esos minutos para montar en bici, saltar a la comba o para hacer un poco de running. Así podrás evitar subir algún kilo de más y podrás mantener la rutina de entrenamiento, ya que es fácil perder el hábito si lo abandonas durante varios días.

Evita las calorías líquidas

Los refrescos y las bebidas alcohólicas están repletos de calorías líquidas. Además, el alcohol hace que retengas líquidos y con ello te sientes más hinchada aunque no hayas comido en exceso. Por si fuera poco, el consumo elevado de bebidas alcohólicas produce hipoglucemia pasadas unas horas. Lo que se conoce como resaca y te lleva a sentir más hambre y ganas de comer alimentos ricos en carbohidratos.

Apúntate a la San Silvestre

La San Silvestre vallecana es una tradición en estas fiestas navideñas. Se trata de una carrera que se celebra el último día del año, la tarde previa a la noche de fin de año. Por las calles de Madrid, miles de personas participan en esta carrera que se ha convertido en una de las más importantes del país. Además de ser una gran ocasión para terminar el año haciendo deporte, podrás disfrutar de una velada divertida, en compañía de otras muchas personas que además, acuden disfrazadas para la ocasión.

Aprovecha estas fiestas para visitar tu ciudad, disfruta del ambiente navideño con un largo paseo por las calles del centro. En todas las ciudades las plazas y zonas céntricas se llenan de adornos, flores, luces, gente disfrutando de las fiestas y el inconfundible olor de las castañas asadas. Sal cada día a pasear, recorre las calles de tu ciudad y disfruta en cada ocasión de un paseo saludable.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.