Consejos para encontrar el color perfecto para tu decoración

Encontrar el color perfecto para tu decoración no siempre es fácil. Puedes tener un color preferido pero que no sea el más adecuado para decorar las estancias de tu hogar, por eso es importante que te centres en algunas claves para encontrar el color perfecto para tu decoración y que además, quedes satisfecho/a con la elección. Quedar contento/a con el color para tu casa es imprescindible para que la decoración sea un éxito.

Para que no temas en la elección del color y puedas acertar, entonces no te pierdas los siguientes consejos. A partir de ahora tendrás unas claves que te ayudarán a orientarte en la mejor elección del color para tu hogar. Podrás sentir que ese color es el que te estaba esperando para el hogar.

Piensa en la pieza clave de tu decoración

Antes de pensar en el color principal que quieres escoger para la decoración de tu estancia, es mejor que pienses en la pieza clave de tu decoración. Por ejemplo, si tienes una alfombra favorita, una pieza de colección e incluso una pieza de mobiliario heredado que te gustaría mostrar, piensa el color que tiene y dónde lo quieres ubicar.

Sea cual sea el objeto más importante para ti fíjate en cómo es para poder usar un color que encaje con esa pieza como base principal o inspiración para encontrar el mejor patrón. Desde los muebles hasta tu pieza de tela favorita te hará la vida mucho más fácil si te fijas en su color.

Colores para el salón

Elige un color que te guste

Es un error común escoger un color que no gusta mucho solo porque ‘queda bien’. Cuando alguien hace esto lo que ocurre es que con el tiempo se cansa de haber escogido ese color y lo que es peor, ¡se arrepiente! Algo que incluso puede hacer que se coja tirria a ese color escogido con anterioridad.

Por este motivo es importante que cuando escojas un color lo hagas porque además de quedar bien en la estancia, ¡también te gusta a ti! Si un color queda bien pero no te llena lo suficiente como para que te guste, entonces lo ideal es que busques otra alternativa que funcione mejor contigo. 

Puedes escoger tu color favorito y después adecuar la estancia para que ese color que tanto te gusta, quede bien. Los tonos llamativos equilibran bien con el blanco y el negro, también puedes utilizar tonos del mismo color para armonizar con la decoración. Si por lo que sea esto no te convence, también puedes optar por los clásicos: blanco en blanco y negro, azul, verde y azul, naranja, marrón… Piensa en tus colores favoritos y piensa si pueden encajar bien estando juntos en tu decoración.

Ten en cuenta el ambiente

Si utilizas colores oscuros darás calor a un espacio, algo que cuno sea temporada estival puede hacer que no sea buena idea haberlos escogido. Los colores brillantes añadirán ánimo y vigor a las estancias, por eso es necesario que pienses en colores y matices que mejoren tu estado de ánimo y que también combinen unos con otros. Si por ejemplo no quieres pasar sueño en la cocina deberás olvidarte de los azules claros que incitan al descanso, puedes optar por un rojo y blanco, por ejemplo.

mujer que decora

En cambio si quieres encontrar un color adecuado para tu dormitorio, olvídate de colores como el rojo o al amarillo que dan energía y céntrate más en colores como el azul clarito o el color lavanda, que incitan al descanso y a la relajación.

Recuerda que no es necesario que sigas las tendencias de moda en colores si no encajan contigo, con tu personalidad o con lo que quieres conseguir en la decoración de tus estancias. Para escoger el color perfecto para las estancias de tu hogar, deberás hacer un trabajo de reflexión y después, escoger el color o los colores que realmente te hacen sentir bien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *