Consejos para elegir los azulejos de la cocina

azulejos combinados cocina

¿Estás pensando en reformar la cocina? Es cierto que eso de meternos en obras no es algo que nos apasione, pero viendo luego los resultados nos motivará y mucho. Por eso, si ya has dado el paso de hacer el cambio, te dejamos una serie de consejos para elegir los azulejos de la cocina.

Porque queremos que sean duraderos, que se combinen a la perfección y conseguir ese efecto que siempre hemos soñado. Por ello, necesitas un pequeño empujón más y hoy te lo daremos. En poco tiempo disfrutarás de una cocina totalmente renovada y con mucho estilo. ¿Vamos a por ella?

Tipos de azulejos para tu cocina

  • Azulejo de porcelana: Nos encontramos con los azulejos de mayor calidad, por lo que su precio también será un poco elevado. Aún así tendrás numerosas opciones en acabados que combinarán con todo tipo de cocinas y además, no son porosos.
  • Azulejos de gresite: Es cierto que se ven también en baños, pero las cocinas no se quedan atrás. Se trata de esa composición de azulejos muy pequeñitos, que pueden formar mosaicos y los encontrarás en diversos colores.
  • Gres cerámico: Aquí nos encontramos con otra opción que se caracteriza por una gran resistencia, no absorbe agua y dejará un toque moderno en tu cocina.
  • Azulejos hidráulicos: Son decorativos y con diseños que pueden tener pinceladas clásicas pero que ahora se reinventan, para darle creatividad a la cocina.

elegir azulejos de la cocina

La textura de los azulejos

Es cierto que nos podemos encontrar con el acabado liso de siempre y con algunos modelos rugosos. Sin duda, estos últimos también pueden añadir gran creatividad a la decoración, pero tenemos que decir que serán un poco más complicado el limpiarlos. Quizás los primeros son mucho más prácticos y menos porosos, algo en lo que también debemos centrarnos a la hora de hacer la elección. Luego podrás encontrar diferentes formas según tus gustos y el tipo de cocina o diseño.

La importancia de las cenefas en la cocina

Para muchos puede ser una idea que ya no se lleva, pero es cierto que todavía se dejan ver en cada pared. Las cenefas son una línea que combina con el resto de los azulejos, que puede llevar dibujos o bien, colores más intensos. Por lo que a la hora de pensar en ello, seguro que te dejarás llevar por un estilo así. Porque le añadirá un buen cambio a nuestra cocina y le dará el toque más original. En otras ocasiones, también nos podemos dejar llevar por los azulejos hidráulicos, como antes mencionamos. Pero en este caso, puedes colocarlos solo en una pared para no recargar la estancia.

tipos de azulejos

El estilo sencillo siempre triunfa

Es cierto que a veces nos dejamos llevar por modas o por colores y estampados muy llamativos. Pero la verdad es que, de todos ellos, siempre el estilo más sencillo es el que triunfa. Por eso, nada como optar por los colores básicos o bien neutros que podremos combinar con alguna tonalidad que nos guste. Pero sin dejarnos llevar por modas concretas, porque al final lo atemporal será lo que realmente tenga más valor. Ya que con el paso del tiempo, no te cansarás de azulejos así y eso también conviene pensarlo antes de dar el paso.

Combínalos con el mobiliario de cocina

Ni qué decir tiene que como parte principal que son, entre los consejos para elegir los azulejos de cocina nos encontramos con este. Debemos pensar qué tipo de muebles tenemos o queremos. Ya que según sus colores e incluso según su estilo, también irán definidos los azulejos en sí. Ya que unos irán con el estilo rústico y otros más amplios con el minimalista. Lo mismo que a la hora de definir estampados y acabados. Seguro que ahora ya podrás dar el paso de hacer la remodelación que estabas esperando.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.