Consejos para elegir la mejor cama para tu perro

Cómo elegir la cama de tu perro

¿Quieres elegir la mejor cama para tu perro? Entonces si no sabes por dónde comenzar, ya estás en el lugar indicado. Porque es cierto que a veces no sabemos cuál será mejor o peor para ellos. Pero lo cierto es que eso también dependerá de tu mascota. Así que, como ahí no podemos entrar sí que lo haremos a modo de consejos.

Ya que como debemos elegir una cama, nada mejor que seguir una serie de pasos que son imprescindibles. Lo que nos ayudarán para poder brindarles el mejor descanso. Ya que también es necesario que tengan un sueño reparador, con la finalidad de que al día siguiente tengan una gran energía. ¡No te pierdas todos estos consejos!

Qué tipo de cama es mejor para un perro

Es cierto que a la hora de elegir la mejor cama para tu perro, entran numerosos factores. Pero uno de los más importantes a la hora de decidirnos es que dicha cama tiene que contar con aislamiento. Es decir, tanto para el frío como para el calor, ya que así no es necesario renovarla cuando las temperaturas caigan en picado ni tampoco cuando suban en exceso. De ahí que siempre tendrá una temperatura agradable para propiciar el descanso de nuestras mascotas. Ya que como sabes, su salud y hasta su carácter puede venir determinado por su descanso. De ahí que sea vital tenerlo en cuenta a la hora de elegir el modelo final de cama. Por otro lado, hablando del tipo de cama, nada como la espuma viscoelástica, quienes también contarán con fundas que son anti-bacterianas.

Elegir la mejor cama para tu perro

Ten en cuenta siempre el tamaño del perro

Ya tenemos una idea del tipo de cama pero claro, quedan otros puntos vitales como son el tamaño. Por eso, debemos medir a nuestra mascota, aunque no solo eso sino que hay otros datos que debemos anotar. Porque si es de los que duermen totalmente estirado, entonces opta por una cama que sea de gran tamaño y que no tenga bordes. Claro que muchos otros animales prefieren encogerse a la hora de dormir, entonces necesitarás un espacio más reducido, que sí cuente con bordes o zonas acolchadas, porque de este modo les hará sentirse más resguardados a la hora de su descanso.

Elige la cama en función de la edad

Los materiales resistentes y de calidad tienen que estar presentes en todos los modelos de cama, para poder hacer nuestra elección. Pero también hay otro punto a tener en cuenta. Se trata de pensar en la edad que tiene la mascota. Porque si es un cachorro, entonces compraremos una cama de estilo cuna o tipo nido, que cuenta con unos bordes más elevados, que harán de protección. Cuando se convierten en adultos, nada como recurrir a los conocido colchones que también te puedes encontrar en diferentes formas como cuadrados, circulares o rectangulares.

Tipos de cama para perros

Claro que si tu mascota cuenta un edad avanzada o bien, tiene problemas de articulaciones y demás, entonces hay que pensar en comprar una cama ortopédica. Ya que estas cuentan con una espuma que no se deforma y que será más idónea para su descanso. Suelen ser camas bajas, para que no tenga problemas en subir o bajar de la misma. Las denominadas camas viscoelásticas son perfectas si tu mascota sufre de problemas de espalda o displasia. Recuerda colocarla en una zona donde también le sea fácil llegar y en la que suela estar cómodo.

Que tenga una fácil limpieza

Además de todo lo anterior, hay que tener en cuenta otro de los puntos clave antes de elegir la mejor cama para tu perro. Porque la limpieza es algo a tener en cuenta y como tal, necesitamos que el colchón o la cama puedan limpiarse de un modo fácil. Que sean extraíbles y como no, impermeables. Porque se van a manchar con más frecuencia de la que esperamos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.